Carme Chaparro confiesa las llamativas secuelas de su confinamiento: “Soy incapaz de escribir”

La periodista y escritora, Carme Chaparro, se ha referido también a su nuevo proyecto televisivo en Mediaset ‘Mujeres al poder’.

Carme Chaparro afronta como puede estos días de cuarentena, igual que el resto de la sociedad española. La expresentadora de ‘Informativos Telecinco’ convive con su marido, Manuel Bernabé, y sus dos hijas pequeñas, Laila y Emma. Después de veinte años consecutivos trabajando en televisión, la catalana se encuentra en estos momentos sin ningún proyecto televisivo entre manos, después de ser sustituida en noviembre del año pasado por Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’.

En una entrevista concedida a Semana, la escritora ha explicado cómo está viviendo la situación actual. Justo cuando se declaró el estado de alarma, Chaparro tenía que empezar a grabar un nuevo programa, ‘Mujeres al poder’. “Cuando Paolo Vasile me lo propuso, en seguida me enamoré de la idea, sobre todo porque ya había visto a Ana Rosa Quintana la temporada anterior y me encantó.”

Desgraciadamente, la crisis del coronavirus ha paralizado por completo el proyecto. “Primero por responsabilidad y segundo porque queremos retratar a mujeres en su día a día, es un proyecto imposible de llevar a cabo con esta crisis”, lamentaba la presentadora. No obstante, existe la previsión de retomarlo en cuanto sea posible. “Lo tenemos pausado hasta que podamos volver a salir”.

Su día a día actual lo dedica a la convivencia con sus hijas. “Estamos todo el día con las clases online, trabajando y estudiando. Mi marido está trabajando fuera y cuando llega a casa procedemos a hacer el protocolo de desinfección”, explica.

Chaparro destaca lo particular que se le hace no vivir este gran evento mundial delante de las cámaras, como ha hecho con otros en las últimas dos décadas. “Es muy curioso. Estoy aprendiendo mucho viendo el relato desde otra perspectiva. Así que me gusta mucho todo esto que me está pasando ahora. Descubres otra manera de ver las cosas, como espectador, que es algo que hace muchos años que no he podido hacer”, afirma de forma positiva.

Preguntada sobre si tiene algún nuevo proyecto literario a la vista, la presentadora sorprende afirmando que ahora mismo no se ve con fuerza de escribir. “Como escritora tengo una especie de cajón en mi cabeza, donde se van acumulando, sin que me dé cuenta, todas las cosas que veo y me pueden servir para las novelas. Pero me está pasando una cosa, que yo creo que le está pasando a más escritores, que fíjate, estoy en mi casa, puedo escribir, pero estamos bloqueados”, ha lamentado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.