Bruno, tras salir de ‘OT 2020’: «Con la información de fuera es verdad que entramos más resabidos»

Charlamos con Bruno Carrasco, el noveno concursante expulsado de ‘OT 2020’, apenas unas horas después de salir de la Academia.

Bruno Carrasco se convirtió este miércoles en el noveno expulsado de ‘OT 2020’ en una gala polémica por la decisión del jurado de elegir como finalistas a Nia, Eva y Hugo y dejar fuera a gente como Maialen. Además a muchos no les gustó que se prescindiera de las míticas puntuaciones de cada jurado a los concursantes.

Tras apenas unas horas fuera de la academia, Bruno hace balance en esta entrevista de su paso por ‘OT 2020’, algunas de las polémicas de la edición como aquella pillada con la nota a Maialen o el tema de Estrella Morente.

¿Cómo te encuentras? ¿Esperabas ser el expulsado al ver que competías contra Flavio?

La verdad es que estoy bien, tranquilo… No he dormido nada porque ‘OT’ es como una montaña rusa pero estoy tranquilo. En parte siempre tienes un 50% de posibilidades tanto de poder irte y poder quedarte y estando con Flavio era complicado pero aún así he tenido un 22% que me parece muy loable y lo agradezco desde ya a todos los que me votaron.

Viéndote en el 24 horas tras la vuelta daba la sensación de que ya intuías que ibas a ser el siguiente en ser expulsado y por eso tenías prisa en poder sacar «Fugitivos» y cantarla en el plató…

No sé si era la ruta que marcaba pero el tiempo siempre corre en contra, en ‘OT’ todo es una carrera constante y el siguiente puedes ser tú y puede ser cualquiera. Mi intención si que era sacar «Fugitivos» cuanto antes y poderla cantar en el plató para poderla cantar antes de irme.

¿Cómo fue el contacto con las redes una vez saliste? ¿Cómo te tomaste los comentarios que pudiste leer tanto para bien como para mal?

El contacto con las redes fue el doble shock y teníamos mucho tiempo para las redes sociales y hemos estado muy activos. He visto tanto cosas positivas como negativas y luego siempre uno decide con lo que quiere quedarse. Si uno es un poco inteligente al final tira hacia el camino adecuado. Al final nos convertimos en personajes públicos de la noche a la mañana y no es fácil gestionarlo.

Una vez leíste las críticas y volviste a la academia, ¿cambiaste algo que antes no hubieras hecho o preferiste seguir siendo tú como hasta entonces?

La verdad es que por las cosas que leí, hubo mucha gente que me escribió y me daba consejos… Pero realmente es imposible, cuando uno está dentro se le olvida totalmente todo, la noción del tiempo cambia y es imposible plantearte hacer una cosa para intentar gustar más o intentar gustar menos. Yo espero que se haya visto que soy tal cual, entré a componer y he podido hacer otras dos canciones estando ahí dentro… Yo creo que todos hemos entrado con la información de fuera y es verdad que entramos más resabidos y no somos tontos ninguno y si ves algo que ha molestado y puedes cambiar… Pero en mi caso la verdad es que no he tenido mucho hate en las redes, solo alguna cosa puntual.

Gèrard nos contaba el otro día que había algún compañero que lo había pasado mal al ver lo que se decía en las redes, ¿entendemos que no es tu caso no?

No, yo por suerte lo he visto todo bastante bien en general y estoy tranquilo en ese sentido… Pero es obvio que las redes afectan y hay compañeros que lo pasan mal porque al final estar expuestos… Las redes son lo que son, nadie te diría a la cara lo que se dice por redes y al final toda esa gente es una manera de desahogarte. Pero si hay veces que lees cosas con respecto a los compañeros que da bastante pena y hay que tener en cuenta que las redes son un arma de doble filo.

¿Qué pensasteis al salir sobre las audiencias del programa? ¿Lo habéis comentado entre vosotros?

Realmente no sabíamos nada de cómo iba, la firma de discos fue la primera toma de contacto con el público y dijimos ostras pues hay gente. Pero es verdad que las audiencias no han sido como las de otras ediciones anteriores, pero al final los números son muy relativos. Que haya más de un millón de personas viéndote no es moco de pavo… Yo antes de entrar en ‘OT’ subía mis vídeos a Youtube y no me veía más de 1.200 personas (risa). Y ahora he sacado «Fugitivos» y ya ha tenido casi 600.000 reproducciones.

El público ya sabes que comenta también lo extramusical como los shippeos y las carpetas, ¿en tu caso como te ha sentado lo que has podido leer al respecto? ¿Te habrás enterado de la que se lio con aquella nota de la libreta?

Sí, si, lo he visto todo (risas). Pero al final es un reality, es un concurso de talentos donde lo que prima es lo musical porque entramos para eso y para hacernos un hueco en la música, pero al final también somos humanos. Pero no me ha afectado mucho, creo que es algo que va con el concurso y es un precio que uno también asume cuando entra. Uno no entra pensando ojalá no pase nada, al final sabes que la gente ese tipo de cosas la tiene presente.

¿Os sorprendió que os pillara de esa forma?

Sí, la verdad que sí… Pero el tema libreta al final son cosas que no toca. Cuando todo el mundo esté fuera y cuando se pueda dar una valoración concreta pero al final no ha habido nada…

Pero si que llamó la atención que al final las cámaras y la realización del programa tuviera mucho interés en enfocar lo que ponía la nota…

Efectivamente, pero al final las relaciones humanas que hay dentro del concurso pues también interesan. Uno encaja con unas personas más que con otras y ya está…

¿Qué ha supuesto para ti Maialen en el concurso, ayer decías a Noemí que había sido un pilar fundamental en tu paso por ‘OT’?

Maialen es una de las voces más personales que he escuchado nunca, tiene una capacidad de talento y de creación brutal, es estratosférico lo que puede hacer con su guitarra y su voz… Y a nivel personal es una bellísima persona y al final encuentras una persona con la que tienes un poco más de afinidad, que eso nos pasa a todos que tienes una persona o dos con la que tienes algo más de contacto por lo que sea… Uno al final busca pares y reflejos en la academia para poder sobrevivir… Y si Maialen ha sido un pilar.

Fuera también ha habido mucha polémica con las valoraciones del jurado y concretamente de Natalia, ¿en tu caso ha habido alguna valoración que te doliera o que no entendieras?

Bueno, yo creo que no… La clave de todo esto es ser lo más empático posible y darte cuenta de que el jurado tenía un papelón tremendo. A nadie le gusta ser juzgado y si en algún momento te dicen algo con lo que no estás de acuerdo te duele y se crea una especie de tensión que al final es completamente innecesaria porque ellos están haciendo su trabajo. Y que luego haya más polémica o no pues depende de lo que se quiera sacar de contexto. Pero en mi caso las valoraciones han sido bastante positivas.

¿Qué te pareció ayer la forma en la que se eligieron a los finalistas? En redes muchos se han quejado de que Maialen no sea finalista cuando ha estado menos veces nominada que Hugo….

Ya he visto algo sí… Pero si hubiera pasado Maialen habría otra gente que se habría quejado de que no hubiera pasado Hugo porque tal… Está claro que nadie es monita de oro para que lo quiera todo el mundo. Es que cualquiera de los que está ahí se merece ser finalista o ganar.

¿Te parecería injusto que Maialen no fuera finalista?

Es que el concurso es injusto (risas). La temática del concurso es esa, que entran 16 personas y cada semana se va eliminando a uno. Pero hay que contar con que de esas 16 personas han entrado y se presentaron más de 10.600 al casting.

Pero tu veías ganadora a Maialen desde la gala 0…

Sí, sí… porque nosotros en los casting finales estábamos en el hotel y hacíamos jams y estábamos todo el rato cantando y ya se veía como Maialen con esas canciones tan personales pues lo buena que es.

Hay un tema que queda lejano en el tiempo que fue la charla sobre feminismo que os dio Anna Pacheco, ¿te sorprendió al salir toda la polémica que se lio fuera a nivel político con las respuestas que ella te dio a una reflexión tuya?

Sí, la verdad es que de eso he leído más bien poco… Si es verdad que alguien pasó por el grupo de Whatsapp una publicación de ella en la que ponía que después de tantos meses sigue recibiendo críticas e incluso amenazas de muerte totalmente ridículas… Creo que lo que dije yo fue del feminismo socialista que ella llamó interseccional. Y yo creo que es algo que está ahí y que hay que tomar conciencia de que todo esto pasa y a mi siempre me ha gustado aprender más sobre cosas que no sé para tener una opinión más clara al respecto.

¿Te sorprendió que por una charla feminista se llegara incluso a pedir a TVE que terminara ‘OT’?

Ya… Pero es lo que decimos cuando hay una cosa a la que se pueden agarrar para atacar y tirar… Pero al final prevalece lo que tiene que prevalecer que es un concurso de talentos. Y todas las charlas que nos han ido a dar son muy útiles. A mí me marcó mucho la de Sor Lucía Caram, que fue uno de los momentos más emocionantes dentro de la academia y mucha gente se preguntaba qué qué hacía una monja en ‘OT’…

Otra de las polémicas fue la de Estrella Morente cuando cantó esos versos taurinos y que muchos interpretaron como que se estaba dirigiendo a Maialen por lo que había dicho ella en una comida sobre el mundo del toro, ¿qué te pareció?

La verdad es que todo esto viene a raíz de que salimos porque nosotros estando dentro no entendíamos nada de lo que había pasado. A mi me gusta mucho el flamenco y es verdad que cuando cantan cogen la guitarra y empiezan a cantar por lo que quería… Si que nos pareció extraño que empezara con lo de los toros porque no pintaba nada y la academia va tan rápido que para nosotros lo que pasó ayer queda olvidado y no lo habíamos conectado en ningún momento y fue sorpresa al verlo cuando salimos… Pero bueno cada uno tiene su opinión y ya está.

¿Pero no crees que puso en una situación complicada a Nia porque cantaba con ella?

Sí, en el plano artístico fue un poco… Porque Nia estaba muy nerviosa, es un terremoto y un escándalo en el escenario pero le sacas de su zona de confort y cantar un poco de flamenco pues te descoloca vivir algo así… Imagino que Estrella Morente tendría sus razones pero habría que haber tenido un poco de empatía y ponerse en la postura de Nia que para ella era un premio como favorita y se estropeó por algo así..

También hay otra polémica más lejana en la que tu eras uno de los protagonistas cuando os vestisteis de mujer y Jesús se molestó y parece que dijo algo que a ti te dolió, ¿cómo lo vivisteis y cómo lo arreglasteis después?

Realmente lo que hemos visto es el vídeo de Rafa, Javy y yo cantando que es súper divertido y el nivel de polémica imagino que sé por donde vendría pero cuando nosotros estamos dentro perdemos la noción de todo. Al final somos humanos y Jesús es un tipo con mucha verdad y es muy directo, siempre va de cara. Creo que todo fue un malentendido porque él estaba componiendo una canción para su madre y se sintió coartado pero luego nos pidió perdón y no hay que sacar las cosas de contexto y no se le puede reprochar nada a él. Y luego la polémica de fuera pues tampoco hay que mezclarla con lo que pasó dentro.

El público de ‘Operación triunfo’ es muy joven, ¿has reflexionado si es este tipo de público el que quieres tener en tu carrera y el que al final va a comprar tus discos e ir a tus conciertos?

Sí, nosotros hemos podido ver las estadísticas y el público objetivo de nuestras cuentas de Instagram y es verdad que es un público muy joven. Está claro que por el simple hecho de la edad me aleja un poco de lo que yo quiero mostrar pero bueno me resulta raro decir esto teniendo 25 años.. Pero al final es un público muy familiar y el 70% del público está entre 25 y 45 años y más o menos es lo que quiero tener.

Ayer te despediste tocando por fin la batería en el plató, ¿sientes que se ha desaprovechado tu faceta como músico en el programa?

A ver he tocado con todo lo que había y más… He tocado la guitarra, la batería, he tocado congas, he tocado cajón. Creo que al final se ha visto a un Bruno multi instrumentista y poderme despedir ayer cantando mi canción y poder tocar la batería creo que se ha intentado sacar lo mejor de mí para brillar.

¿Cuáles son tus planes futuros? Ayer ya se habló de algunos compañeros que ya tienen firmado un contrato, ¿tu has podido hablar algo de eso cuando saliste?

Pues acabo de salir… Hasta ayer era concursante y todavía no he tenido tiempo. He visto el funcionamiento de «Fugitivos» y estoy contento no me esperaba tanto y es una maravilla el haber podido superar el medio millón y ver que casi todos los comentarios son súper bonitos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.