Así suenan «Me iré» y «8 maravillas», los singles de Anaju y Nia de ‘OT 2020’

Las dos concursantes lanzan sus primeros temas a dos semanas de la final.

Quedan 13 días para que conozcamos quién se convierte en el ganador/a de ‘OT 2020’ y releva a Famous como nuevo ganador del talent show de TVE y Gestmusic. Y en plena recta final, otros dos singles han salido al mercado este viernes.

Así, Anaju y Nia se suman al resto de sus compañeros lanzando sus primeros temas de su carrera siendo ya 15 los concursantes que han publicado su primer single. Tan solo queda por escuchar «Fugaces», el tema de Gèrard.

Nia, ya elegida finalista por el jurado el pasado miércoles ha estrenado «8 maravillas» una canción de origen canario con sabor latino con el que la canaria quiere hacer llegar al público «el sabor que tenemos los canarios, que las Islas Canarias no se las pueden perder».

Para componer el tema, Nia contó con la ayuda de varios de sus compañeros en la academia como Bruno, Jesús, Gèrard y también Alfonso de ‘OT 2017’.

En la producción del tema, al comienzo estuvo participando Kike Santander, pero debido a la situación del coronavirus, el compositor y productor tuvo que abandonar el proyecto para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay, donde reside y ejerce su actividad paralela de médico.

De ese modo, Jorge Hidalgo ‘Jorge Conexión’, se convirtió en el productor y arreglista del tema pues al escucharlo decidió «arreglar la música que la propia naturaleza del tema ya me contaba». «He procurado no forzarla hacia ideas o tendencias que no le fueran a la personalidad de la composición. Amplié la armonía y lo acompañé con un importante sentido rítmico. Escogí adrede una textura sonora aterciopelada (la producción), con un toque de elegancia en sus maneras (los arreglos). Ni demasiado mayor, ni demasiado joven (el concepto)», explica el productor.

La fotografía de la portada es de Daniel Smith, fotógrafo especialista en moda, mientras que el diseño es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.

«Me iré», el single de Anaju que surgió tras una nominación

Por su lado, Anaju ha sacado «Me iré», un tema que nació tras la nominación de la concursante en la quinta semana. «Tenía claro que irse de OT era una opción y esa idea se fue mezclando con otros sentimientos. Un día, mientras tocaba el ukelele, me empezaron a salir las letras y ahí empezó la magia«, afirma la artista.

«Es una canción que habla sobre la rabia de dar más cuando una relación es de dos y solo tira por un lado», explica. Musicalmente, Me iré es un tema con capas de vocoders que representan las voces interiores de la artista, cabalgando sobre un beat de flamenco urbano y efectos cinematográficos, siempre acompañada de su ukelele y piano.

De la producción se ha encargado Vonzo,un dúo formado por los productores y artistas de pop urbano Guille Cámbara y Juanma Gómez, grandes amigos de Anaju. El dúo le ha puesto todo su mimo para encontrarle un sonido único sabiendo cuál es la música que más la define. “La voz de una amiga que te cuenta las historias más desgarradoras al oído”.

Vonzo que se posicionan como uno de los referentes del sonido fresco de la generación millennial/Z. Iniciaron su carrera discográfica como dúo a finales de 2019 produciendo para artistas como Sr. Chen y Jack D, además de componer la música para reconocidos youtubers como cuellilargo y PutoMikel, y de tener dos singles propios, «Colacado» y «Suave, suave». Las voces han sido grabadas por Kim Fanlo en Wicked Sound y la mezcla y máster ha corrido a cargo de Alan Lockwood, de los estudios The Bass Valley.

Anaju, que es diseñadora gráfica, se ha encargado del diseño de la portada junto con Dídac Pérez (@didac.perez), amigo y compañero de estudios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Pillan juntos a una ex-concursante de ‘Operación Triunfo’ con uno de ‘La isla de las tentaciones’

Archivado en

· · · ·