Ana Rosa, al borde del llanto en su carta de despedida a Aless Lequio: «un día triste fuera y dentro»

Ana Rosa Quintana ha enviado un sentido mensaje a Alessandro Lequio y Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo Aless Lequio a los 27 años.

Ana Rosa Quintana se suma a las múltiples reacciones que ha suscitado la muerte de Aless Lequio a los 27 años de edad. Mensajes de despedida y de condolencias a una familia, especialmente Alessandro Lequio y Ana Obregón, rota por el dolor. Por ello, la presentadora de Telecinco aprovechaba su programa en el arranque para enviar un sentido mensaje.

De negro riguroso y sin poder contener las lágrimas, así ha comenzado Ana Rosa su programa este jueves. Solo unas horas después de la muerte de Álex Lequio a causa del cáncer que padecía. Así, la presentadora le ha dedicado una emotiva despedida en la que también ha querido dirigirse a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio.

«Hoy hace un día triste fuera y dentro de aquí. Hace semanas me puse un lazo negro para homenajear a las familias de los más de 27.000 fallecidos por coronavirus. Pero hoy, me van a permitir que hable de una persona, el hijo de nuestro compañero Alessandro Lequio», arrancaba.

«‘A través de la eternidad, brillaremos juntos’, este es el último mensaje que escribía a través de las redes sociales junto a una foto con su prima Celia. En esa imagen solo tenía tres años y le quedaba mucho que vivir. El mensaje ahora suena como un eco, como una despedida, como un viaje a la eternidad a sus 27 años, después de una larga lucha contra el cáncer», continuaba.

«En el año 2017, los padres con hijos fallecidos con cáncer comenzaron una campaña que decía que no existe en ningún idioma del mundo una palabra que defina a los padres que pierden a un hijo. Pidieron a la RAE que buscase la palabra, pero no lo encontraron. Porque perder a un hijo es un suceso inconcebible para el ser humano», seguía Quintana muy emocionada.

«Pero en estas épocas tan difíciles del coronavirus, solo nos quedan las palabras y más para las personas creyentes como sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen. Porque Álex, tú eres uno de los nuestros. Paco Umbral escribió un libro maravilloso cuando falleció su hijo que decía: «estoy escuchando crecer a mi hijo». Nosotros Álex, te hemos visto crecer», concluía casi sin poder contener las lágrimas.

Además, se ha dirigido expresamente también a Ana y su compañero Alessandro. «Ana, tú siempre estuviste a tu lado y le dedicaste toda tu vida. Alessandro, compañero, le quisiste tanto… No sé cuándo vamos a poder abrazarnos, pero os daré el abrazo que ahora no podemos daros. Y quedémonos con el recuerdo porque como decía Umbral: «Está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo». D.E.P», concluía la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón no tolera cómo Ángela Portero le llama en ‘De Viernes’ y le encara así en directo
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana