PUBLICIDAD
Actualidad

Amaia destapa a Buenafuente la polémica del documental de ‘OT 2017’: “Ha habido movida”

La ganadora de ‘OT 2017’ Amaia Romero habló en ‘Late Motiv’ sobre el documental que ha estrenado en Amazon y su polémica con el productor.

Cosas del destino han hecho que este martes, Amaia Romero reapareciera en ‘Late Motiv’ para promocionar el estreno de “Una vuelta al sol”, el documental que estrenó en Amazon Prime Video hace dos semanas. Sin embargo, su reaparición se ha producido en plena polémica con Tinet Rubira por otro documental.

PUBLICIDAD

Y es que esta semana, coincidiendo con el regreso de los concursantes de ‘OT 2020’ a la academia tras su cierre temporal por el coronavirus, el productor de ‘OT’ destapó el motivo por el que el conocido como “docutriunfo”, el documental de ‘OT 2017’ no había visto la luz.

“En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de ‘OT’ y que si salía este documental cuando sacase su disco podría perjudicar a su carrera“, explicaba Rubira en una entrevista para Catalunya Radio. “Hemos decidido no sacarlo ni comercializarlo. Estoy convencido de que no hubiese perjudicado a su carrera. Pero, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos lanzado”, añadió entonces.

PUBLICIDAD

Tras el revuelo causado en redes por las palabras de Tinet, Amaia volvió a las redes (algo poco usual en ella) para contestar al productor. “Nunca he querido distanciarme de OT. Actué tres veces en OT 18 y visité la Academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño. ¡Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!», escribía la ganadora de ‘OT 2017’ en su cuenta de Twitter.

Por ello, Buenafuente no dudó en preguntarle por esta polémica durante su entrevista. “Lo que pasó es que se grabó cuando terminó OT y después de Eurovisión. Estaba pensado para salir en verano de hace dos años. No salió y ya pensaba que no iba a salir”, empezó explicando la navarra.

PUBLICIDAD

“Yo fui haciendo mis cosas, hice mi disco, el documental que salió ahora… Pasado el tiempo, parecía que iba a salir y yo me sentía incómoda porque estaba un poco desfasado, pero para mí y para todo el mundo“, le explicaba la cantante al presentador.

Por todo eso, Amaia considera que ya no tenía mucho sentido en que ese documental viera la luz. “Ojalá hubiera salido en 2018 pero que saliera dos años después no tenía sentido”, incidía antes de reconocer que “ha habido un poco de movida, pero no tiene importancia”.

Por último, sobre el documental que sí ha visto la luz en Amazon y que trata de cómo fue la composición de su primer disco “Pero no pasa nada” y de sus primeros conciertos, Amaia reconoce que al verlo se emocionó. “Recuerdo la primera vez que vi el documental, fue súper impactante porque ver un año de mi vida en una pieza audiovisual me ayudó a asimilarlo todo más. Y aún me emociono al ver las imágenes del concierto”, rememoraba.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD