‘Acacias 38’ regresa al rodaje tras el parón por el coronavirus con estas medidas excepcionales

Durante la interrupción, el equipo de guion ha reescrito secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades.

Acacias 38, la serie que producen RTVE y Boomerang TV, cumplió cinco años el pasado mes de abril y ahora retoma sus grabaciones después de las semanas de confinamiento. Durante estos meses, el equipo de postproducción ha seguido editando y sonorizando los capítulos ya grabados antes del 13 de marzo. Y esta semana se ha reanudado el rodaje en tres platós con equipos estancos.

Se han implementado todas las medidas necesarias de seguridad. Se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social.

Los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplen los protocolos.

El equipo de la serie ha puesto en marcha un estricto protocolo sanitario para cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores.

Se reactivan así las grabaciones para garantizar la emisión de nuevos capítulos tanto para los fieles espectadores españoles, como para su audiencia en Italia, donde ha marcado récords de espectadores durante el confinamiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»

Archivado en

· · ·