«¿Y los adolescentes?»: El contundente alegato de David Cantero sobre el desconfinamiento de niños

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, David Cantero, ha hecho una conexión con ‘El programa de Ana Rosa’, en la que ha dado la cara por los jóvenes ante el coronavirus.

David Cantero ha sacado su vena más reivindicativa durante la pandemia del coronavirus atacando sin piedad a todos los que se saltan el confinamiento. Cada post que ha publicado en Instagram se ha convertido en viral.

Ahora el presentador de ‘Informativos Telecinco 15h‘ no ha dudado en rendir un homenaje  a los adolescentes que llevan el confinamiento de forma responsable a través de una carta que ha dirigido a sus dos hijos menores, de 14 y 15 años. Cabe recordar que el mayor, Álvaro Berro es reportero de los informativos de la cadena de Mediaset tras haber pasado también por ‘El programa de Ana Rosa‘, ‘Cuatro al día’ o ‘Lo siguiente‘ y el canal Non Stop People.

«Mis dos hijos adolescentes están siendo todo un ejemplo de buen comportamiento, generosidad, compromiso, sensatez, serenidad y valentía en estos días de encierro obligado», dice el presentador en dicha carta. «No les he escuchado emitir ni una sola queja, ni un lamento, al contrario, estudian, juegan, hacen ejercicio y mantienen el ánimo casi intacto y no muestran la más mínima rebeldía ante las medidas del estado de alarma«, añade Cantero.

Y aprovecha para comparar su actitud con la de «esos miserables que se saltan el confinamiento y se pasan a los miles de contagiados y muertos por el forro, comportándose como auténticos insensatos, como verdaderos gilipollas».

Para hablar de dicha carta, David Cantero ha entrado este martes en ‘El programa de Ana Rosa’ en conexión con la redacción de Informativos Telecinco. «Creo que se lo merecen, porque de verdad, desde que empezó todo esto, han asumido su situación de forma ejemplar. No ha habido que explicar, discutir, nada. Hay toda una generación que está dando un gran ejemplo. Están en una edad difícil, rebelde, donde necesitan pisar la calle y están gestionándolo de maravilla», defendía el periodista.

Por su parte, Ana Rosa se preguntaba si no tienen ganas de salir a la calle por miedo.»Estoy seguro de que sí, aunque no lo expresen demasiado. Sienten la situación de peligro, de emergencia. Aunque sus padres intenten disimularlo, algo se percibe porque los adolescentes son muy listos, muy perceptivos, notan que algo está pasando muy grave«, respondía David a Ana Rosa.

«Habrá que dar un paso más para los adolescentes»

«Ellos saben que tienen una responsabilidad, porque puede contagiar a personas mayores, y están sumándose a esa labor que todos tenemos que hacer para frenar todo esto. Lo racionalizan, pero creo que como adolescentes no son capaces de expresarlo tanto como los adultos», proseguía diciendo David.

«Están dando un ejemplo mucho mejor que el de muchos adultos que se están saltando el confinamiento y demostrando lo peor del ser humano», incidió el presentador dejando claro que los jóvenes están haciendo todo lo posible por salir de esta.

Tras ello, Ana Rosa le ha preguntado a su compañero si no cree que al igual que se va a hacer con los niños más pequeños, no habría que dejar a los jóvenes también salir. «Creo que habrá que dar un paso más en cuanto a los adolescentes. Es evidente que los niños necesitan salir, pero los adolescentes por supuesto que también. También necesitan tener la responsabilidad de hacerlo como deben hacerlo, sin saltarse las normas de seguridad», sostenía Cantero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez