Xabier Fortes estalla contra una diputada de VOX por acusar a TVE de estar al «servicio del régimen»

Macarena Olona ha atacado a la cadena pública y le acusa de manipular a favor del Gobierno.

Xabier Fortes ha entrevistado este lunes en ‘Los desayunos’ de TVE a Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados y poco a poco la entrevista se ha ido calentando por los ataques de la política hacia la cadena pública.

Así, la diputada del partido de ultraderecha ha acusado a RTVE de estar «al servicio del régimen» adoctrinando y ocultando todas las consecuencias del coronavirus en nuestro país.

Además, Olona ha aprovechado un momento de la entrevista para mostrarse crítica con TVE por el estreno de ‘Diarios de la cuarentena‘. «Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que la televisión española, con el dinero público de todos los españoles, se esté dedicando a hacer un programa de humor como Diarios de la cuarentena cuando hay tanto dolor… a pesar de que lo están intentando tapar«, aseguraba la política. Algo que ya fue contestado desde TVE la semana pasada.

Ha sido entonces cuando Fortes no ha dudado en defenderse y replicarle a la diputada sus palabras. «Repetidamente está atacando a TVE. Nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos, su caso es un buen ejemplo. Puede decir con absoluta libertad lo que considera, como nosotros debemos también defender, si así lo consideramos, a la televisión pública. ¿En qué cree que estamos mintiendo y manipulando?», le preguntaba el presentador.

«Yo no ataco a la televisión pública. Esto yo lo denominaría un equilibrio de fuerzas», le respondía Olona haciendo referencia a que «tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión«. Por si fuera poco, la diputada considera que hay «una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir su actuación».

Pero los ataques han ido a más y Olona no ha dudado en dejar clara su postura de que TVE es la televisión del régimen: «Hoy alzo la voz en nombre de millones de españoles que consideramos que están haciendo una actuación de servicio al régimen, al Gobierno, que pasa por ocultar la gran desgracia que está sufriendo España», comentaba Macarena.

En este sentido, la política de VOX incidía en que se publican imágenes de las fosas comunes de EEUU mientras que «se ocultan las imágenes de los ataúdes en España». «Parece que si no informan sobre ello, el dolor no existe (…) Ustedes exhiben los muertos de Estados Unidos y como la gente se cree lo que ustedes les enseñan porque es la única fuente de información, hace que piensen que en España se está haciendo una gestión brillante«, sostenía la diputada. Una acusación que ya fue desmontada hace unos días pues las imágenes de los ataúdes de España sí se han emitido.

«Hay que tener los datos bien preparados»

Tras ello, Olona ha celebrado que al menos El Mundo si muestre esas imágenes en su portada. «Esa es la realidad de España y no la que están intentando adoctrinar e imponer a través de, entre otros grandes servicios al régimen, ese Diarios de la cuarentena del que están ocultando el coste«, apuntaba.

Fortes, cansado de escuchar mentiras y bulos no dudaba en contestar a la política en directo. «Para hacer acusaciones tan graves como la que usted acaba de realizar hay que tener unos datos bien preparados«, le respondía. «No es cierto que hayamos ocultado ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos. Lo que es cierto es que no participamos en ningún tipo de bulos de los que sí acusan a su formación«, añadía el periodista recordando además que Antonio Maestre no colabora en TVE. «Es absolutamente incierto«, le contestaba por su parte Olona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'