VOX pide que Canal Sur apueste por un ‘Masterchef’ de toreros

Un diputado de VOX propone en la Comisión de RTVA hacer un talent show para buscar al mejor torero de Andalucía.

Si ‘Maestros de la costura’ ya tiene su propia «copia» en Canal Sur con ‘Aguja Flamenca’; ahora ‘Masterchef’ podría tener su propia variante del mundo de la tauromaquia.

Y es que un diputado de VOX ha registrado una pregunta en la Comisión de RTVA, en la que cuestiona por qué la cadena autonómica no emite un programa para buscar a toreros.

De este modo, Francisco José Ocaña del grupo parlamentario de VOX propone que Canal Sur emita un talent show centrado en el mundo de los toros siguiendo el estilo de ‘Masterchef’ según informa ABC.

Desde el partido de Santiago Abascal consideran que sería muy beneficioso para «perpetuar y conocer la tauromaquia en Andalucía». En este sentido, destacan que la dinámica de ‘Masterchef’ es «muy atractiva para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo con el fin de promulgar y generar el conocimiento de este mundo a las nuevas generaciones, con el fin de preservar este patrimonio tan nuestro».

En su escrito, el diputado del partido de ultraderecha sostiene que «la tauromaquia es arte, cultura y patrimonio inmaterial de los andaluces, que cuenta con miles de seguidores». «Tenemos las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y un sinfín de empresas que tienen como actividad todo lo derivado del mundo del toro. Su importancia es tal que resulta imprescindible fomentar y cuidar la tauromaquia para preservar su continuidad y su profesionalidad en el tiempo, como parte importante de Andalucía y del resto de España», concluye.

Telemadrid ya emitió un talent de toros

Esta idea no sería nueva pues Telemadrid ya emitió en el año 2012 un formato de este estilo llamado ‘Quiero ser torero’. El espacio conducido por la matadora de toros Cristina Sánchez contaba en su jurado con Victorino Martín, Javier de Montini, Paola Dominguín y Rafi Camino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.

Archivado en

· · ·