«Ves la punta de la guadaña»: La desgarradora experiencia de Baltasar Garzón con el coronavirus

El ex juez Baltasar Garzón estuvo en ‘Lo de Évole’ y confesó a Jordi Évole lo mal que lo pasó tras sufrir una neumonía bilateral a causa del coronavirus.

En una nueva entrega de ‘Lo de Évole‘, Jordi Évole pudo entrevistar a Baltasar Garzón. El que fuera juez, se recupera de una neumonía bilateral que sufrió tras tener coronavirus. «Pensé que podía estar complicada mi continuidad», confesó en el programa de LaSexta.

«Estoy bien, voy recuperándome y mejorando. Todavía tengo algunos problemas derivados de la neumonía, pero están limpiando los pulmones poco a poco», explicó Garzón, quien ya ha salido «del aislamiento absoluto» y ahora se encuentra en «una fase de semiaislamiento». «En unos días me harán de nuevo unas placas y pruebas».

Jordi Évole le preguntó si estuvo en algún momento «muy pesimista» ante su situación. «Hay un momento en que uno se encuentra debilitado y, aunque tengas la certeza íntima de que esto se puede superar y demás, ves la punta de la guadaña».

Aunque el exjuez reconoce que nunca se abandonó, sí que en algún momento pensó que «podía estar complicada la continuidad». «Lo que me cansaba, y dejé de seguirlo son las extenuantes ruedas de prensa porque me perdía totalmente». Además, no dudó en criticar «el bajo nivel de compromiso y de responsabilidad de algunos políticos en esta pandemia».

«Unos se tiran los trastos a la cabeza y otros se juegan la vida»

«Veo a la derecha lanzándose a degüello contra el Gobierno», critica Garzón. Además, recuerda que mientras unos se tiran «los trastos a la cabeza, otros se juegan la vida». «Parece que la pandemia es el elemento común para joder al contrario».

Para acabar  la entrevista, Baltasar Garzón quiso mandar una profunda reflexión a la sociedad. «Tenemos una oportunidad de cambiar el signo de nuestro destino. Si no somos capaces de aprovechar esto para hacer algo diferente, y solo nos quedamos en manos del mercado, tendemos que aguantar que venga otra pandemia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.