Un diputado del PP denuncia a Xabier Fortes por «manipular» en directo en TVE

Antonio González Terol ha criticado cómo está informando TVE de la crisis del coronavirus para tapar los errores del Gobierno.

Si el pasado lunes era Macarena Olona (VOX) la que aprovechaba su entrevista en ‘Los desayunos’ para sacar la artillería contra TVE acusándola de estar al «servicio del régimen»; este martes era un diputado del Partido Popular el que hacía lo propio.

Así, Antonio González Terol recordaba en su entrevista que TVE ha manipulado estas últimas semanas con «aseveraciones injustas» y «entrevistas dirigidas» para dejar bien al Gobierno y criticar a la oposición.

Antes de seguir con dicha entrevista, Xabier Fortes no dudaba en sacar la cara por sus compañeros y por la cadena pública. «En la televisión pública nos hacemos eco de todas las críticas: las que recibe el presidente del Gobierno por no consensuar con los líderes autonómicos y también las que recibe Díaz Ayuso por otros políticos. Exponemos las que recibe el Gobierno y las que recibe la Comunidad de Madrid», exponía el presentador.

«Es triste que las camisetas negras estén en la tintorería»

Pero lejos de dejar el tema de TVE a un lado, González Terol apostaba por enumerar todo lo que había ocultado TVE en las últimas semanas. «Me va a permitir preguntarle por qué el 31 de marzo se entrevistó en la televisión pública al señor Barbero, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento, sin advertir su filiación política; por qué el 12 de marzo se entrevistó al señor Guillén del Barrio como si fuera un simple enfermero representante de la sanidad madrileña cuando es un candidato de Podemos, ocultando su filiación política y no dando una réplica al gobierno de la Comunidad de Madrid; o por qué el 11 de marzo la televisión pública habló de recortes en la sanidad pública y luego tuvo que rectificar por que mintió», le preguntaba el político.

Por último, el diputado del PP no dudó tampoco en lanzar una pullita contra los profesionales de RTVE que se ponían el lazo naranja o sacaban la tarjeta roja para criticar la TVE de Rajoy. «Como presidente de la comisión de control de RTVE que he sido,  es triste que las camisetas negras que se utilizaban para criticar a un gobierno hoy están en la tintorería«, sostenía en clara alusión a los viernes negros llevados a cabo para criticar la gestión de la anterior dirección.

Tras oír su queja, Fortes le recordaba que en RTVE existe una serie de organismos para analizar la mala praxis de los informativos. «En esa comisión se podrá tratar todo esto que usted dice y si hay alguna mala práctica, se sustentará también en el Consejo de Informativos, como también se denunciaron en su día cuando había con otros al frente de TVE con casos de manipulación, censura o las listas negras«, defendía el presentador tras los ataques de González Terol.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'