Un diputado de VOX amenaza a Ana Pastor con denunciarla ante la Guardia Civil

Luis Gestoso, diputado por Murcia bromea con que la presentadora de ‘El Objetivo’ pueda ser detenida por lo que hace en Newtral.

Los bulos y fake news en las redes sociales en plena crisis del coronavirus no cesan. Cada día son muchos los que se dedican a propagar informaciones falsas con tal de engañar y manipular a la ciudadanía. Y muchos de esos bulos están alentados por la extrema derecha tal y como han denunciado Jorge Javier Vázquez o Risto Mejide.

Este domingo, una de las fake news que corrió como la pólvora por las redes; y que incluso llegó a algunos medios de comunicación tenía como protagonista a Ana Pastor y su productora Newtral.

Así, desde algunos sectores se estaba propagando que la productora de la presentadora de ‘El Objetivo’, se estaba dedicando a fiscalizar junto con WhatsApp todo lo que se manda. Algo que es falso.

Y que incluso ha tenido que ser desmentido por el propio WhatsApp. Lo único que ha hecho la plataforma es limitar el número de reenvíos en todo el mundo; sea del contenido que sea para evitar la propagación de los bulos.

Pues Luis Gestoso, diputado de VOX  en el Congreso por Murcia, usaba un tweet de Alvise Pérez, el que fuera asesor de Toni Cantó y que lanzó un bulo sobre Carmena, para atacar a la periodista de laSexta y su productora. «Newtral empieza a oler a podrido«, aseguraba.

Pero el político fue a más e incluso llegó a dejar caer que un día Pastor podría ser detenida: «Por ser progres y tener las teles se creen impunes. Hasta que un buen día, te investigan, llega la UCO y te llevan puesta. No te puedes creer que por tener media docena de tertulianos la gente os tiene miedo y no se va a defender».

En otro tuit, Gestoso anima a descubrir «el negocio de la censura y contra nuestras libertades, que tanto ayuda a consolidar el régimen bolivariano en España«, refiriéndose a la empresa de verificación de Pastor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en La Sexta
Ana Pastor le envía esta sentenciadora frase a Carmen Calvo ante su crítica a Nebulossa

Archivado en

·