TVE y Cuatro homenajean a Aute con varios documentales

La cadena de Mediaset emitirá este domingo ‘Aute Retrato’, el documental que repasa la obra del cantautor.

Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a los 76 años de edad. Y como homenaje, tanto TVE a través de La 2 como Mediaset quieren recordar la figura del artista con la emisión de diversos documentales sobre su vida y su obra.

Así, La 2 emitirá este sábado por la noche a las 23.30 horas el documetal ‘Humo y azar’. La cinta está dirigida por Javier Elorrieta y se estrenó en 2007. Gira en torno a una conversación entre Aute y Pastora Vega que se enmarca en el concierto que grabó el cantautor en el Palacio de Viana de Córdoba en el mismo año. En dicho evento Aute celebró sus 40 años en la música. Con esto, el documental ofrece los testimonios del cantautor entrelazados con sus temas míticos, como “Pasaba por aquí”, “Sin tu latido” o “De alguna manera”.

Por su lado, Cuatro emite este domingo a las 22.20 horas el documental ‘Aute Retrato‘. Se trata de una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

Dirigido por Gaizka Urresti, el documental fue estrenado el pasado 13 de septiembre en cines y repasa la obra del cantante, pintor y cineasta. Artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pastora Vega, Forges o Ana Belén dan voz y testimonio a la evolución artística de Aute.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'