TVE da las claves de la vuelta de ‘El Ministerio del Tiempo’: ¿tendrá 5ª temporada?

TVE y Globomedia han presentado este jueves en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido El Televisero, todos los detalles de la cuarta temporada de la ficción creada por Javier Olivares.

Tras casi tres años desde que cerrara sus puertas con la emisión del último capítulo de la tercera temporada, ‘El ministerio del tiempo‘ volverá a abrir el próximo martes 5 de mayo a las 22.40h en TVE con el estreno de la cuarta temporada.

De cara a este estreno, TVE y Globomedia han presentado este jueves de forma virtual todos los detalles de la nueva temporada con la presencia de seis de sus protagonistas junto a sus productores Javier Olivares (co-creador de la serie junto a su hermano Pablo) y Marc Vigil y Fernando López Puig.

Y precisamente, el director de contenidos y canales de TVE ha sido el encargado de abrir fuego recordando lo especial que es para la cadena pública ‘El ministerio del tiempo’. «Fue un hito, supuso un antes y un después en el audiovisual en España«, empezaba diciendo López Puig reconociendo que era un reto poder recuperar la ficción tras 2 años y medio.

Si hay algo en lo que coinciden tanto López Puig como Olivares y Marc Vigil es que la cuarta temporada de la serie es la más emocional de todas y a la vez la más gamberra. «Se han introducido los sentimientos y las emociones como nunca antes«, avanzaba el directivo de TVE. «Hay un ambiente crepuscular. Como una especie de homenaje al tiempo pasado de los personajes. Esto le da un matiz a la serie que no ha tenido otras temporadas, y me parece fantástico», añadía también.

En ese sentido, Olivares ha destacado que la cuarta temporada es la más «entrelazada» de todas. Por su parte, Vigil ha adelantado que se trata de la temporada más «gamberra» y es que si hasta ahora los géneros que predominaban eran el fantástico y el histórico, este año se han atrevido con la ciencia-ficción pura.

El regreso de un Julián con doble personalidad

Si por algo sorprende esta cuarta temporada es por el regreso de Julián Martínez, el personaje interpretado por Rodolfo Sancho pues moría en su última aparición. Y por eso, para su regreso se le ha dado «un giro» para no repetir los «errores del pasado«. Sobre su vuelta, Rodolfo Sancho se ha mostrado encantado porque «son dos personajes en uno, tendrá como doble personalidad». Asimismo, el intérprete ha dejado claro que «esta temporada es la más completa de todas y era un desperdicio no hacerla«.

Otra que regresa aunque con una presencia menor será Aura Garrido. «Estoy poquito porque tenía compromisos anteriores pero es muy importante poder haber estado y que hayan cuadrado un poco las agendas», aseguraba la actriz.

La patrulla se mantiene con Pacino, que vivirá una temporada «maravillosa» porque como ha reconocido Hugo Silva se ha «buceado mucho en las tripas de cada personaje» y sobre él han destacado que el gran leit motiv de la temporada será «una historia de amor». También se mantienen Alonso (Nacho Fresneda), Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), Lola (Macarena García), Ernesto (Juan Gea) y Salvador (Jaime Blanch), a quien le dedicarán un capítulo en el que «conoceremos por fin algo de su vida».

Precisamente, sobre los personajes Oliver ha aclarado que como han pasado dos años y medio desde que se cerró la serie, han querido que también pasaran dos años y medio en la historia y por tanto veremos una evolución de cada personaje y se sabrá un poco lo que les ha pasado a cada uno.

Junto a todos ellos, se suma esta temporada Carolina, una mujer de los años 80 a la que interpretará Manuela Vellés y que llegará por sorpresa tras huir de su marido maltratador. «Es un regalazo estar en esta serie y además me han permitido hacer comedia que es algo que apenas he hecho en mi carrera», decía la actriz feliz de estar en la serie.

¿Habrá quinta temporada?

Preguntados por si es posible que haya una quinta temporada, López Puig ha recordado que «uno de los talentos de ‘El ministerio’ es que no tiene que tener una periodicidad fija y se puede arrancar y terminar una temporada donde se quiera».

Pero más allá de eso, ¿es posible que por trama pueda haber una quinta temporada o la cuarta termina con un desenlace final? Javier Olivares lo deja bien claro al declarar que «cada temporada tiene su final porque los espectadores lo merecen». «Hay que hacer las temporadas como si fueran las ultimas, pero dejar hilos de continuidad que permitan seguir si luego hay premio. Lo que sí plantea ‘El Ministerio del Tiempo’ en esta cuarta temporada es que si se produce esa continuidad tendría que ser muy sorprendente», añadía el creador y productor ejecutivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'