Toni Acosta arrasa con su ‘controvertida’ parodia de la Ministra de Trabajo

La actriz Toni Acosta se ha hecho viral en redes sociales con su genial imitación de la Ministra de Trabajo para explicar los ‘ERCES’.

Toni Acosta se ha convertido en la gran revelación en estos últimos días por su imitación de la ministra de Trabajo. Una parodia que ha dado la vuelta en las redes sociales y que ha tenido una repercusión que la actriz probablemente nunca imaginaría.

Este jueves, la protagonista de ‘Señoras del (H)ampa’ se atrevió con una hilarante imitación de Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo. Lo hizo inspirándose en la intervención en la que hace unas semanas la ministra explicaba la consistencia de los ERTEs como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En este caso, la actriz no se refería precisamente a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Ella lo bautizó como ‘ERCE’: expedientes de regulación de cumpleaños encerrado. ¿El motivo? Toni cumplía años y, pese a todo, no le quedaba más remedio que estar confinada.

«Hemos tenido una idea brillante para todas las personas que cumplen años confinados. A ver si me sé explicar. No es que no compute como un cumpleaños porque a ti te encerraron en marzo y estamos en abril. Si tu cumpleaños es ahora sí computa, porque es el paso del tiempo. Toda Europa quiere emular esta idea, porque es brillante», dice en el vídeo viral.

A las pocas horas de su publicación, se convirtía en viral y fue objeto tanto de alabanzas como de críticas. Hay usuarios que piensan que, detrás del humor que introduce la actriz, se esconde una crítica al Gobierno. No obstante, en la mayoría de los comentarios e interacciones, se aplaude a la acrtiz por poner un toque de humor en estos días convulsos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Salva en 'Atrápame si puedes'