La pregunta directa de Sonsoles Ónega a Irene Montero sobre el desconfinamiento

La presentadora de ‘Ya es mediodía’ no ha dudado en preguntar a la Ministra de Igualdad si sacará a sus hijos a la calle.

Tras más de 40 días confinada por haber dado positivo en coronavirus, Irene Montero ya ha sido dada de alta y ha vuelto a su trabajo como Ministra de Igualdad. Y para su reaparición ha elegido ‘Ya es mediodía‘.

Así, Sonsoles Ónega no ha dudado en cuestionar a Irene Montero por muchas de la polémicas de los últimos días: la descoordinación del gobierno en el desconfinamiento de los niños después de lo que hizo Mamen Mendizábal con el segundo de Pablo Iglesias en su vicepresidencia.

«¿Fue un error comunicación o de gestión? Porque lo de los bancos y supermercados era más difícil que lo del paseo…», le cuestionaba la presentadora a la ministra. «Hay que ser humildes, hubo un error de comunicación«, reconocía Montero después de que el propio Iglesias pidiera perdón este jueves.

Y es que los bandazos del gobierno en las últimas semanas están siendo el foco de las mayores críticas. Y así se lo ha hecho saber Ónega a su invitada. «Al ciudadano le genera incertidumbre escuchar una cosa y la contraria. Ahora ingreso mínimo vital, ahora no, ahora supermercado, ahora paseo…», se quejaba la presentadora.

Tras ello, Sonsoles ha querido preguntarle a Montero por cómo han gestionado estas semanas Pablo Iglesias y ella las tareas de la casa y el cuidado de los niños con ella enferma. «Ya estábamos acostumbrados, con tres hijos, a tener una organización milimétrica. Ahora más. Somos unos privilegiados porque tenemos ayudas que otra mucha gente no tiene«, reconocía la ministra.

Irene Montero, descolocada por las preguntas de Sonsoles Ónega

Algo que el propio Iglesias reconocía también en el Congreso el pasado miércoles. «Tengo mucha suerte porque tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos y soy consciente de que millones de familias en este país están teniendo a los niños en pisos de 40, 50 o 60 metros», destacaba el Vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Unas palabras que han servido para que Sonsoles le cuestionara a Irene si se iban a conformar con el jardín o sacarían a sus hijos a la calle. «»No se me ocurriría hablar de su jardín si no lo hubiera mencionado el vicepresidente en sede parlamentaria: ¿El domingo van a salir a pasear o con el jardín les vale?», le cuestionaba la presentadora.

«No sabemos la agenda de trabajo que tenemos para el domingo, pero lo veremos. Siempre tratamos de proteger la intimidad de nuestros hijos y por eso tomamos muchas de las decisiones que hemos tomado en familia», respondía Irene dejando claro que ante todo harán lo más saludable.

Después, Sonsoles volvía a cuestionarle a Montero por la comunicación del Gobierno y le reprochaba que anunciaran el ingreso mínimo vital y luego no lo aprueben. «Apruébenlo, que lo están retrasando. Lo anuncian y tardan en aprobarlo. Anuncien y aprueben, anuncian y aprueben. Esa fórmula es infalible», le decía a la Ministra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano