«Se puede complicar»: Ismael (‘La Isla de las Tentaciones’) desvela su problema de salud

Ismael, exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’, es diabético tipo 1 y celiaco, por lo que está en el grupo de riesgo ante el coronavirus.

Ismael fue uno de los concursantes de ‘La isla de las tentaciones’ de los que poco o nada se sabía de él desde que salió del reality. El joven está aprovechando el confinamiento por el coronavirus para centrarse en su faceta de ‘influencer’. Y, de paso, desvelar a sus seguidores muchos detalles de su vida totalmente desconocidos.

En numerosas ocasiones, Ismael ha contado a través de las redes sociales que es diabético tipo 1, además de celiaco. Ahora, ha decidido hablar abiertamente de sus problemas de salud en una sincera entrevista para el portal ‘Outdoor’.

Ahí ha explicado que fue hace nueve años cuando le detectaron la diabetes. «Tengo que inyectarme insulina en cada comida que hago y a diario. Soy diabético desde hace nueve años, este verano haré diez». Por si esto fuera poco, desde hace cuatro o cinco años, también sabe lo que es ser celiaco.

«Siempre he sido un niño con problemas estomacales. En el colegio siempre tenía dolor de barriga, tenían que llamar a mis padres para que me recogieran y me llevaran al médico y tenía que estar yendo al baño continuamente», ha explicado el joven.

La excusa perfecta para llevar una vida sana

A raíz de una de sus visitas al médico por la diabetes, el endocrino decidió hacerle una analítica para saber qué le pasaba. «Cuando se dieron cuenta de que era celiaco vieron que, posiblemente, si me lo hubieran detectado a tiempo no habría desembocado en una diabetes».

Estas enfermedades, visto desde el lado bueno, le han impulsado a llevar una vida más sana. «Al final es la excusa perfecta para cambiar tu estilo de vida y pasar a uno más saludable».

Pero, no obstante, tiene que tener muchísimo cuidado, ya que le convierten en grupo de riesgo ante el coronavirus. Por eso, según confiesa, «en cuanto vi que la cosa empeoraba me encerré en casa, sabiendo que mi enfermedad se puede complicar todavía más si cojo cualquier tipo de virus».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Sandra Barneda en 'El debate de las tentaciones'.