Santiago Abascal (VOX) carga contra TVE y Telecinco: «maldita la gracia, con miles de muertos»

Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista VOX, ha afeado en el Congreso la nueva serie cómica de TVE y la «telebasura» de Telecinco.

Hoy era un Jueves Santo muy atípico. Ya no solo por la inexistencia de la Semana Santa o por el obligado confinamiento que tenemos que seguir, sino también por la poco común actividad que ha habido en el Congreso de los Diputados. Con un nuevo debate en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir a la cámara una prórroga del Estado de alarma por el coronavirus. Y si hay alguien que ha acaparado la atención en sus intervenciones, ese ha sido Santiago Abascal.

El dirigente de VOX, la formación de extrema derecha, subía a la tribuna para cargar no solo contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus, sino también contra el universo televisivo. Sus soflamas han sido incendiarias al entender que las televisiones están frivolizando con sus actuales parrillas. Por un lado, hacía una crítica bastante dura hacia ‘Diarios de la Cuarentena‘, la sitcom que La 1 de TVE estrenaba el pasado martes en su access prime time.

Un producto de ficción que se centra en narrar los aspectos más cotidianos, con un toque humorístico y sarcástico, de los españoles ahora confinados. Recopilar todo tipo de anécdotas y hacer de un momento complicado en nuestro país algo mucho más agradable y ameno. Una especie de sketches de cada hogar que están producidos por RTVE y Morena Films.

«Para ustedes parece que lo esencial es que se graben en Televisión Española, se estrenó hace dos días, series y comedias sobre el encarcelamiento de los españoles», aseveraba, hasta subir el tono de su intervención y verbalizar que «maldita la gracia con miles de muertos«.

Crítica a ¿’Supervivientes’?

Pero no solo ha hecho alusión a ese formato Abascal. También ha tenido palabras para Telecinco y sus programas de entretenimiento en directo. «Mantener programas de telebasura en riguroso directo», decía Santiago. El político introducía el término «telebasura» en el Congreso. Ahora bien, por sus palabras no se sabe exactamente a qué formato se refería, pero bien podría ser a ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes‘ en su prime time.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'