Rotterdam convierte la sede de Eurovisión 2020 en un hospital por el coronavirus

El recinto donde se iba a celebrar el Festival se convierte en un hospital de campaña como en Madrid IFEMA.

La crisis sanitaria desatada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus ha hecho que muchos eventos, conciertos, festivales y estrenos se hayan cancelado para evitar la propagación. Es el caso de Eurovisión 2020 que definitivamente ha sido cancelado y pospuesto hasta su próxima edición en 2021.

Por ello, Rotterdam, la ciudad neerlandesa ha decidido convertir el Rotterdam Ahoy, el recinto donde se iba a celebrar el Festival de Eurovisión este año en un hospital de campaña para todo tipo de pacientes siguiendo el estilo de lo que ha hecho Madrid con IFEMA.

De este modo, el centro de convenciones de la ciudad ya cuenta con 88 pacientes aunque podría llegar a albergar hasta 680 camas hospitalarias. Tampoco se descarta que se pueda usar para que duerman allí personas dependientes o sin hogar como también sucede con el Palacio Ferial de Madrid.

«Con estos lugares de atención adicional, aliviamos a los hospitales para que puedan atender a pacientes urgentes, incluidos los ingresados en UCI, y puedan seguir brindando atención de emergencia regular», aseguraba Saskia Baas, directora de Salud Pública de la región de Rotterdam-Rijnmond, en unas declaraciones realizadas al medio digital NU.

En este sentido, cabe destacar que los Países Bajos ya acumula 16.725 contagiados y 1.656 muertes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»

Archivado en

· · ·