Risto Mejide aviva su cruzada contra el Gobierno: «¿Denunciar sus chapuzas es ser facha?»

Risto Mejide, el presentador de ‘Todo es mentira’, sigue con su actitud crítica ante la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

Hasta hace unos días, Risto Mejide pedía en ‘Todo es mentira’ calma y prudencia a la hora de atacar al Gobierno poniendo encima de la mesa todas las teorías y medidas aportadas por científicos. Sin embargo, el jueves el presentador daba un volantazo y comenzaba a criticar al ejecutivo de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus.

«El Gobierno no sé si miente, pero sí engaña. Engaña en el número de fallecidos, los oculta de manera deliberada y presenta la información de manera sesgada», dijo muy cabreado el pasado jueves al hablar sobre las cifras de fallecidos.

Todo vino a raíz de la polémica pregunta del CIS de Tezanos sobre si se tendría que controlar la información que se publica. Desde entonces, Risto Mejide se ha mostrado muy crítico contra el Gobierno incluso insinuando que le podrían cerrar el programa por sus críticas.

«¿Apoyar a los sanitarios es de fachas?»

Este lunes, el presentador se defendía de las críticas que ha recibido dejando claro una vez más que está en contra de cómo se ha gestionado la crisis sanitaria. «Apoyar a los sanitarios, apoyar sus reivindicaciones, es de derechas o de izquierdas?«, se empezaba preguntando Mejide.

«¿Denunciar que el Ministerio de Sanidad ha cometido una chapuza distribuyendo 350.000 mascarillas defectuosas, eso es de fachas o de rojos?”, proseguía diciendo Risto cabreado con los ataques que estaba recibiendo por su cambio de criterio.

«Un 15,51% de los infectados oficiales, más de 31.000 personas, son médicos y enfermeros a los que hemos dejado desprotegidos y hemos mandado a esta batalla sin armas, o defectuosas. ¿Esto es ser facha o ser rojo?«, seguía preguntándose antes de hacerse eco de la denuncia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de personarse como acusación en los casos en los que los sanitarios se hayan contagiado por culpa de estos materiales deficientes.

«¿Todos los médicos son unos fachas? Estamos retirando mascarillas del mercado cuando más se necesitan. Y que no nos digan eso de que nos ha pillado desprevenidos. 37 días después de la declaración del estado de alarma. ¿Quién va asumir estas responsabilidades? ¿Y la de los proveedores fallidos? ¿Y la de los contratos de Sanidad que aún nadie ha visto? ¿Y la de ausencia de test masivos que todo el mundo reclama? ¿Y la de no cumplir con los criterios de la OMS 37 días después para un desconfinamiento que ya se está planeando?», seguía diciendo el presentador bastante indignado.

La posible censura al programa

Para concluir su editorial al comienzo del programa, Risto volvía a hacer referencia a lo que dejó caer en su Twitter hablando de que quizás no podían volver a Cuatro por lo que estaba criticando. «Hoy vamos a intentar poner orden a todo esto y lo vamos a hacer durante el tiempo que nos quede«, decía desafiante.

Justo después, Mejide se hacía eco de las polémicas palabras de José Manuel Santiago, el Jefe Mayor de la Guardia Civil. «Ha dicho que ellos trabajan para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del gobierno. Como lo oís. El ministro del Interior dijo que es un lapsus, lo que no ha aclarado es que si fue un lapsus por decir algo que era erróneo o por deslizar ante la opinión pública algo que no tocaba desvelar«, señalaba el presentador antes de leer un comunicado de la Guardia Civil en el que se dejaba claro cuál es su función en esta crisis.

«Hoy al general se le ha visto compungido, ha acabado su mensaje, aplauso y sin preguntas, no vaya a ser que cometa otro lapsus. General, el problema no son los bulos y las desinformaciones, el problema es que cuando ese gran nivel de estrés y alarma social se está consiguiendo solo deslizando aquello que es verdad el problema no lo tiene usted. No sé si este programa mitigará el nivel de estrés social, por eso y por lo que pudiera pasar, os doy las buenas tardes… por decir algo«, concluía el publicista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'