Quique San Francisco «firma su sentencia profesional» al decir que votaría a VOX

El humorista y actor Quique San Francisco reapareció en YouTube junto a Javier Negre para criticar la gestión del Gobierno nuevamente y mostrar sus simpatías hacia VOX.

El fin de semana pasado, Quique San Francisco hizo honor al nombre del programa de Cristina Pardo, ‘Liarla Pardo’. Las incendiarias declaraciones que hizo en LaSexta sobre la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus fueron muy criticadas.

Incluso varios espectadores, a través de las redes sociales, pedían que no se le volviera a dar voz a «personajes» como él en un momento donde el alarmismo y la polarización de opiniones es un enemigo más. Sin embargo, el actor y humorista lo ha vuelto a hacer y, en esta ocasión, en el programa ‘Estado de alarma‘. Se trata de un espacio que conduce el periodista Javier Negre en ‘Youtube’.

Un coloquio distendido, sin censura, en el que Quique se despachó a gusto y sin pelos en la lengua. En definitiva, en su esencia. Así, volvió a incidir en las irregularidades que, a su juicio, está cometiendo el Gobierno, en sus irresponsabilidades y haciendo un alegato muy polémico contra Pedro Sánchez. A quién pedía incluso que se retirara después de toda esta crisis.

«No entiendo esta barbaridad. Este señor, el emperador Don Pedro Sánchez. Quiero dejar claro que no pertenezco a ningún partido político. Mi madre era del partido comunista y mi padre era más reaccionario que Franco. Yo he vivido una situación donde tenía variedad», comenzó el humorista.

Pero fue con su siguiente frase con la que levantaba una auténtica polvareda. «Es muy triste pensar que con Franco tenía o sentía que era una persona más libre en general», declaraba. «Este Gobierno debería marcharse. Yo no quiero un gobierno que practica la política del resentimiento y luego la cara y poca vergüenza que tienen y con qué desfachatez mienten. Es absolutamente lamentable. Yo estoy asustado de lo que nos espera», continuaba San Francisco.

Quique San Francisco sobre VOX

No obstante, la guinda del pastel estaba por llegar. Fue cuando VOX y su líder Santiago Abascal centraban la conversación. «Ahora mismo si tú me pusieras las preguntas de un partido sin saber si es de izquierdas o de derechas, pues yo estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox. Pero resulta que ahora si tú estás de acuerdo con Vox, eres un facha de mierda», incidía.

«Estuve viendo las ciento y pico propuestas del partido de Abascal y estoy muy de acuerdo con muchísimas de ellas», que reconocía su preferencia política. «Yo elegiría a los políticos, no por partidos», aseveraba. «El emperador Sánchez, unido al marqués de Galapagar, decidideron no prohibir las manifestaciones», sentenciaba.

Lluvia de críticas en Twitter

Así las cosas, sus nuevos ataques hacia el Gobierno, en medio de esta crisis por el COVID-19, y el que insinuara que podría votar a Vox perfectamente -una formación muy crítica con el mundo de la cultura y de los artistas a quienes llamó titiriteros- ha provocado que muchos estallen en Twitter. Destacando que con estas declaraciones Quique «ha firmado su sentencia profesional«.

https://twitter.com/jasalo54/status/1247140236955652097?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Los concursantes de 'OT 2023' en el primer día en la Academia.