PUBLICIDAD
Actualidad

Problemas para ‘Pasapalabra’: piden medidas cautelares para la emisión de ‘El Rosco’

La productora holandesa MC&F asegura ser la dueña de los derechos de la prueba final y un juez ha admitido la demanda a trámite.

Los malos presagios que tenían Atresmedia e ITV Studios de cara al próximo estreno de ‘Pasapalabra‘ se han cumplido. La productora holandesa  MC&F, que dice ser la propietaria de los derechos de ‘El Rosco’ ha solicitado medidas cautelares para impedir la emisión del concurso y pidiendo una caución de 50.000 euros.

PUBLICIDAD

Una denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Barcelona. Algo que desde Atresmedia e ITV Studios ya se veían venir y por ello a finales de febrero ya presentaron un escrito preventivo ante el mismo juzgado.

Ahora, la holandesa MC&F ha cumplido con su plan de evitar la emisión del concurso y por ello solicita que se le reconozca que la propietaria de los derechos de propiedad intelectual sobre ‘El rosco’ es suya; y por tanto el uso de esta por parte de otros supondría un acto de competencia desleal por parte de Atresmedia e ITV Studios.

PUBLICIDAD

En este sentido, la productora holandesa pide a la justicia española que prohiba a Atresmedia el uso de la prueba final conocida como ‘El rosco’ y que si se estrena el concurso, se cesen sus emisiones como hizo el Tribunal Supremo con Mediaset en el mes de octubre.

Por si fuera poco, solicita que Atresmedia le indemnice por los daños y perjuicios, teniendo en cuenta las cantidades satisfechas por Mediaset durante 2010-2019.

PUBLICIDAD

Los problemas judiciales que tuvo Mediaset

Ahora deberá ser el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona el que dirima en el conflicto de la titularidad de los derechos de la última prueba. En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juzgado fundamenta la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de ‘Pasapalabra’ en Telecinco.

Precisamente, Mediaset se defendió en el juicio alegando que la propietaria de los derechos del Rosco eran de la holandesa MC&F y no la británica ITV Studios pues en el formato original ‘The alfabet game’ no aparecía la prueba final del Rosco. Pero dicho recurso no sirvió y el Tribunal Supremo dio por cerrada la causa impidiendo la emisión del concurso en Telecinco y reconociendo que los derechos eran de la cadena británica y no de la productora holandesa.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD