PP, Ciudadanos y VOX tumban el cese de Álvaro Zancajo en Canal Sur

Los consejeros de los partidos de la derecha han rechazado con su mayoría el cese del director de informativos solicitado por el PSOE.

Si hace unos días el PSOE comunicaba su intención de pedir el cese de Álvaro Zancajo como director de contenidos de los informativos de Canal Sur; este jueves, el Consejo de Administración de RTVA ha rechazado dicho cese.

Así, la solicitud de los consejeros del PSOE-A y que contó con el apoyo de Adelante Andalucía ha sido tumbada gracias a los votos en contra de consejeros seleccionados por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox; que suman mayoría al sumar hasta cinco representantes de los 9 totales según recoge Europa Press.

Antonio Pradas y Olga Manzano, los consejeros del PSOE-A consideran que en Canal Sur se vive una «gravísima situación»; y que el nuevo director de los informativos atenta contra «los principios de neutralidad, pluralidad e imparcialidad». Asimismo, incidían en que afectaba a la «credibilidad y el prestigio» de la marca de la radio televisión pública andaluza.

Más allá del cese de Álvaro Zancajo, el PSOE solicitaba la realización de un «monográfico» del Consejo de Administración. Y así hablar y analizar todas las denuncias de manipulación, falta de rigor informativo y objetividad, que han enviado diferentes sindicatos como CCOO o el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

Sin embargo, tras rechazarse el cese, la segunda petición no fue ni tan siquiera votada según aseguran las mismas fuentes a la citada agencia. En este sentido, Juan de Dios Mellado, el director general de RTVA defendió en dicho consejo la labor de Zancajo como director de los informativos de la cadena.

«La derecha y la extrema derecha se unen para seguir manipulando»

Tras ello, Francisco Conejo, el diputado socialista que ejerce de portavoz en la comisión de RTVA en el Parlamento de Andalucía; ha lamentado que «la derecha y extrema derecha se unen para seguir manipulando» la cadena autonómica andaluza.

En este sentido, el diputado considera que tanto Mellado como Rafael Porras, el el presidente del consejo de administración «dirigen la manipulación que se está realizando en Canal Sur» y que ambos junto a Álvaro Zancajo «coordinan la ocupación ideológica de la derecha».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas