Pedro Piqueras (‘Informativos Telecinco’), sobrecogido por la famosa voz que predice el día después del coronavirus

Pedro Piqueras entrevistaba este lunes a Carlos Hipólito, la voz de ‘Cuéntame cómo pasó’, en ‘Informativos Telecinco’.

El mundo de la cultura volvía a tener presencia este lunes en ‘Informativos Telecinco‘ de la mano de Pedro Piqueras. Tal y como les contamos, el presentador y director había incorporado una novedad en forma de sección al final de su informativo. Todo para amenizar una actualidad marcada por el coronavirus y sus dramáticas consecuencias.

Pero sobre todo para dar voz a artistas, cantantes y actores. Una forma de contrarreplicar a los ataques que VOX ha preferido hacia este universo. La etiqueta de los «titiriteros» ya se ha hecho viral y, dentro de los propios aludidos, se utiliza con sorna e ironía.

Este lunes, Pedro Piqueras entrevistaba nada más y nada menos que a Carlos Hipólito: la mítica voz de ‘Cuéntame cómo pasó’ en TVE. También metido de lleno en Mediaset, pues le vimos en ‘Vivir sin permiso’ durante la primera temporada y también es uno de los grandes protagonistas de ‘Caronte’, otro nuevo producto de ficción de Telecinco.

En su intervención vía Skype, Carlos Hipólito ha querido destacar la labor de los actores en estos momentos tan delicados y que tanto van a afectar a la cultura. El actor contó a Piqueras en que situación le cogió el Estado de alarma. “Estaba con la obra Copenhague, estábamos haciendo gira y ahora teníamos que estar en Madrid. Los teatros se cerraron y espero que pronto podamos retomarla», comentaba.

«A pesar de que hay algunos que no nos tienen en mucha consideración, pero creo que la mayoría de la gente nos tiene cariño y respeto”, subrayaba Carlos Hipólito. Aunque el momento más sorprendente llegaba poco después cuando se dispuso a recitar un poema.

Tras ese instante tan emotivo, Pedro Piqueras se quedó completamente perplejo, pues parecía un poema premonitorio del día después del coronavirus. Como si lo hubiese escrito en ese preciso momento cuando realmente no era así. No ocultó su impresión a toda la audiencia.

El poema que recitó Carlos Hipólito

Aquí puedes leer el poema titulado «Esperanza» que compartió recientemente el actor cubano Alexis Valdés:

Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos,
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.

Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.

Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.

Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.

Y no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Y no tendremos desidia
Seremos más compasivos.

Valdrá más lo que es de todos,
que lo jamás conseguido.
Seremos más generosos,
y mucho más comprometidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez