Pablo Motos, implacable contra las críticas vuelve a atizar al Gobierno en ‘El Hormiguero’

Al presentador de ‘El Hormiguero’ se le tachó de «demagogo loco» cuando advirtió del peligro del coronavirus.

El presentador Pablo Motos ha querido aprovechar unos minutos de ‘El Hormiguero’ en la emisión de este jueves 16 de abril, para defenderse de las críticas que recibió por haber actuado de forma «alarmista» ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Fue el pasado 2 de marzo, cuando el presentador advertía a todos los ciudadanos sobre el peligro del Covid-19. «Es una enfermedad nueva, con lo cual hay un montón de cosas que todavía no se saben. Puede ser que el calor no le siente bien y puede ser que se muera en primavera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma. No es una gripe. Hay gente que se muere. El peor escenario es que se convierta en una pandemia. Es que hemos empezado con que el coronavirus iba a acabar con todo a que el coronavirus es una gripa. Ni una cosa, ni la otra», explicaba por aquel entonces Pablo Motos en su programa.

Ahora, Motos ha querido defenderse en el espacio de Antena 3 de todo el aluvión de críticas que recibió en las redes sociales, tachándole de alarmista. «Me pusieron a caldo», confiesa.

Motos ha empezando recordando que «esto lo dije el 2 de marzo. El invitado era José Ramón de la Morena. La información yo la tuve el 27 de febrero, el jueves anterior».

«La gente estaba nerviosa con el tema del coronavirus. Otra cosa es que el gobierno o que la gente dijera que era una gripe. Eso entró como un tiro porque nadie quería una mala noticia. Le dije a Almudena, la jefa de ciencia: por favor, localízame a un científico que esté cerca del coronavirus y que lo esté estudiando para tranquilizar a la gente. Pero necesito saber bien, con conocimiento de causa, si es grave o si no es grabe. No quiero hablar por hablar», ha explicado el presentador.

«¿Qué no podría haber hecho el gobierno?»

Y continúa ofreciendo su versión de los hechos. «Entonces al día siguiente me llamada Almudena y me dice: ‘Pablo, tienes que ver esto’. Me da esta información que no sé si lo habían dicho o no. Pero al decirlo en este programa, como tiene tanta audiencia, me dijeron que era un alarmista, que era de todo. Una semana más tarde dije que la única manera de enfrentarnos a esto era hacer test masivos a la población y me trataron como si fuera Antoñita la fantástica o un demagogo loco».

Y, una vez más, Pablo Motos cargó contra la actuación del gobierno ante la pandemia. «La pregunta que yo hago con esto es: Si un presentador de televisión puede hacer esta pregunta un 27 de febrero, ¿qué no podría haber hecho el gobierno o que no habría hecho el gobierno? No nos olvidemos que ya teníamos datos de Italia y de China. El 2 de marzo la gente ya estaba nerviosa y por eso cuando comenté esto en el programa se lió la que se lió contra mí», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Pablo Motos y Joaquín Reyes