«Nos mintió»: Itziar Ituño (‘La Casa de Papel’) estalla contra el Gobierno tras vencer al coronavirus

La actriz Itziar Ituño, Lisboa en ‘La Casa de Papel’, se ha mostrado muy crítica contra las medidas del Gobierno.

Itziar Ituño fue una de las primeras famosas en contraer el coronavirus debido al rodaje de ‘Alardea’, la nueva ficción de la ETB. Ahora ya recuperada, la actriz de ‘La casa de papel’ no ha dudado en mostrarse muy crítica con las medidas tomadas por el Gobierno.

Lo ha hecho en una entrevista en la radio argentina Radio Ciudad en la que ha hablado de cómo ha pasado ella la enfermedad y del éxito de la serie de Netflix en todo el mundo.

«Yo lo pasé realmente mal y mi pareja estuvo 8 días en el hospital. No es una gripe cualquiera, da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas«, confiesa cabreada con que aún haya gente que se piense que esto es una simple gripe.

Así, la actriz vasca ha relatado cómo fueron sus síntomas. «Empiezas con una tos medio tonta, y al día siguiente amaneces con fiebre. Se pierde el olfato de un día para otro, no le sientes olor ni sabor a ninguna cosa (…) A nivel personal me cambió mucho. Te obliga a frenar, a escuchar mucho tu cuerpo. A observarte, a identificar bien qué comer. Mientras he estado enferma he intentado hacer un cambio en mi misma», asegura en dicha entrevista.

Por ello, Itziar anima a reflexionar sobre lo que se ha hecho en el pasado y los errores que no se deben cometer en el futuro. «En mi pueblo ha habido muchas muertes, tengo conocidos cuyos familiares no han salido de esta, y ha sido muy duro no poder despedirse ni hacerles un entierro digno. Me ha tocado bastante de cerca«, confiesa.

«Es momento de un despertar de las cosas importantes, espero que esto cambie muchas cosas y la gente tenga más claras las prioridades, como tener un buen sistema de salud«, afirma esperanzada de que todos los Gobiernos tengan claro cuál es el camino a seguir a partir de ahora.

En este sentido, Ituño ha ido mucho más allá y se ha mostrado crítica con lo que tardó el Gobierno de Pedro Sánchez en tomar medidas. «No se estaba tomando en serio. Aquí se estaba obligando a la gente a ir a trabajar cuando en Italia ya había bastantes muertos. No me parece de recibo que por mantener la economía se echase a la gente a los leones. Se dieron cuenta tarde de que había que parar del todo y para entonces había un pico de muertos muy alto», expresa dolida.

«Se nos mintió y se nos ocultó la situación real para que no cundiese el pánico, pero eso es tratarnos como niños a la población. Señores, esto es más importante y peligroso que una gripe. Todo esto llegó tarde y cuando eres del pueblo llano da mucha rabia», incide.

«Cuando la gente piensa que da los síntomas de una gripe y que solo afecta a los viejitos se relaja, pero no es así. Esa es otra de las grandes cosas que han ocultado. Hay mucha gente de 40 y 50 años en un hospital con respirador. Afecta no solo al sistema respiratorio, es algo neurológico. Eso da muchísimo miedo. Todo esto que no están contando deberían decirlo«, añade sobre que las víctimas no son solo los ancianos sino que es algo que nos afecta a todos.

¿Qué ocurrirá con ‘La casa de papel’?

Dejando a un lado el tema del coronavirus, Itziar también adelanta cómo será el futuro de ‘La casa de papel‘. Sobre el destino de Lisboa, espera que «tenga el espacio de empoderarse. A todas nos toca un poco. Desde que se anunció el comienzo del matriarcado, quedó la puerta abierta para el lugar de las mujeres».

Preguntada por el éxito que está teniendo la serie con su salto a Netflix, Ituño expresa lo raro que es para ella ser una cara conocida en todo el mundo. «Me dedico a esto hace muchísimos años, he tenido trabajos conocidos a nivel español. Pero esto a nivel internacional es muy fuerte, vayas dónde vayas hay alguien que te conoce. Puede llegar a ser muy saturante«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Itziar Ituño y Unax Ugalde en 'Detective Touré'.

Archivado en

· ·