«No hay aplausos suficientes»: El público se deshace en elogios a ‘En primera línea’

Antena 3 y laSexta lideraron la noche del miércoles con su reportaje sobre el trabajo de los sanitarios en plena crisis del coronavirus.

Desde que se decretó el Estado de alarma por la crisis del coronavirus cada día a las 20.00h salimos a los balcones a aplaudir al personal sanitario; que se deja la piel por salir de esta con el menor número de víctimas posibles. Un aplauso que este miércoles se hizo visible con la emisión del reportaje ‘En primera línea‘ en Antena 3 y laSexta en forma de simulcast.

El programa con Luz Aldama en la producción ejecutiva y directora de Programas de Actualidad de Atresmedia, producido por Grupo Secuoya, consiguió liderar la noche con un buen 13.6% y 2.110.000 en simulcast. Así, en Antena 3 el reportaje obtuvo un 8.7% y 1.345.000; mientras que en laSexta lo vieron 4.9% y 765.000 espectadores. Superó así a ‘Lejos de tí’ en Telecinco que anotó un 12.7% y 1.941.000 espectadores.

En ‘En primera línea’, un reducido equipo de reporteros y cámaras consiguieron acceder, siguiendo con todas las normas de seguridad, a Complejo Hospitalario de Cáceres, en el hospital habilitado en IFEMA (Madrid) y en el Hospital La Fe, de Valencia para mostrar en primera persona el trabajo de los médicos, enfermeros y auxiliares en esta dura lucha contra el coronavirus.

Más allá de aportar un retrato nítido de cómo se gestionan las llegadas de enfermos (desde los que son enviados a casa con síntomas leves a los que tienen que ser ingresados) así como su estancia, su evolución o la situación en las UCIs; el programa también reflejó todos los problemas a los que se está enfrentando el personal sanitario.

Para Rocío Lama, su directora ha sido todo «un reto» poder hacer este programa. «He tenido que coordinar un equipo de 35 personas, cada uno desde su casa, con su familia y sus hijos al lado; y con tres equipos de cámaras y reporteros jugándose la vida en los hospitales y con sus propios EPIs», asegura.

Por su parte, su otra directora Guadalupe Dominguez también saca la cara por todos los que se han dejado la piel en sacar adelante un programa como ‘En primera línea’. «Hemos trabajado hasta 16-17 horas al día o incluso 24. Pero ha merecido la pena poder reflejar como trabajan esos héroes anónimos todos los días por sacarnos adelante«, concluye.

Un trabajo que fue muy aplaudido en redes sociales. Tanto por la parte de los médicos y enfermeros que están dando el 100% como agradeciendo a Antena 3 y laSexta emitir un contenido de tal magnitud en un momento como este. «Historia del periodismo«, destacan algunos.

https://twitter.com/jon_mendia_/status/1250537685401419784
https://twitter.com/enriquelodosa/status/1250543170703720450

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.