No es un bulo: ‘Más vale tarde’ avisa que Rajoy sí se saltó el confinamiento

El periodista que grabó a Rajoy haciendo ejercicio y saltándose el confinamiento desmiente que ocurriera en diciembre.

Joaquín Castellón, periodista de laSexta, fue el encargado de grabar a Mariano Rajoy saltándose el confinamiento para salir a pasear por los alrededores de su casa esta misma semana.

Aunque un bulo que circula por las redes sociales asegura que las imágenes pertenecen a diciembre, este viernes 17 de abril, el periodista ha demostrado que no es así. Fue en ‘Más vale tarde’, donde Joaquín Castellón quiso dar bien claro que estas afirmaciones no tienen ningún fundamento.

El expresidente del Gobierno fue grabado en dos ocasiones saltándose el confinamiento. Fue el domingo 12 de abril y el martes 14 de abril. Y hay varias pruebas que así lo demuestran.

En primer lugar, están los metadatos de la cámara profesional con la que se tomaron las fotografías de Rajoy saliendo a pasear. Fue el día 12 de abril a las 07:16 horas de la mañana.

El periodista acudió el martes 14 para comprobar si esa práctica era algo habitual o por el contrario, tan solo se trató de un día. Y, en efecto, allí volvió a ver al expresidente saliendo de su casa para ir a pasear.

Las pruebas que demuestran que son fotos actuales

Además, la primera prueba de que esta imagen es actual se ve en una foto tomada desde el interior del taxi desde el que se captaron las instantáneas. Se puede ver cómo el taxista va con mascarilla, que Rajoy aparece en el fondo y un calendario que da muestra de la fecha. Además del teléfono móvil del taxista, donde se puede ver el número del servicio que coincide con la factura que presenta el propio periodista.

Ese día, Joaquín Castellón tomó un total de 176 fotografías y un vídeo con su teléfono móvil. Gracias a los metadatos, que indican el lugar y la fecha de las imágenes, se desmonta el bulo de que se tratan de unas fotografías del pasado mes de diciembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Iñaki López y Jorge Javier Vázquez.