Muere Josep María Benet i Jornet, el creador de ‘Amar es para siempre’ por coronavirus

El dramaturgo fue además el cofundador de Diagonal TV.

Josep Maria Benet i Jornet, uno de los dramaturgos y guionistas más importantes de las últimas décadas ha fallecido esta madrugada a los 79 años de edad tras no superar las complicaciones derivadas de haber contraído el coronavirus.

Benet i Jornet fue uno de los cofundadores de Diagonal TV junto a Jaume Banacolocha y Joan Bas. El catalán tiene además el honor de haber sido uno de los pioneros en televisión con las series diarias siendo uno de los creadores de ’Poblenou’ y ‘Ventdelplà’ en TV3 y de ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE y posteriormente ‘Amar es para siempre’ en Antena 3.

El dramaturgo tuvo además múltiples reconocimientos por sus obras como La Creu de Sant Jordi, Premio Nacional de Literatura, el premio de la Institució de les Lletres Catalanes, Max de Honor, Premi d´Honor de les Lletres Catalanes.

«Su lema más citado “Ens en Sortirem” es en estos momentos más necesario que nunca. Se nos ha ido una persona querida y apreciada por todos nosotros.  Su espíritu creativo y su calidad humana siempre estarán en nuestro recuerdo», asegura Jaume Banacolocha en un comunicado lanzado por Diagonal TV.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.