‘Merlos Place’: cronología de líos, infidelidades y rupturas

El Televisero ofrece la cronología completa de la polémica del año que implica a Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas.

Es el tema de la semana, del confinamiento y todo apunta a que es uno de los temas del año. Por ello desde El Televisero hemos preparado una línea cronológica de acontecimientos para que no pierdas detalle del tema del que todo el mundo habla.

Antes de empezar a tratar el tema es necesario que conozcamos a los protagonistas de la historia:

Alfonso Merlos:

Es un conocido periodista conocido por participar en tertulias políticas, en especial por su ideología política de derechas. Actualmente colabora con el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’ donde conoció a su expareja Marta López

Marta López:

Exconcursante de ‘Gran Hermano 2’ y colabora de ‘Ya es mediodía’, ‘Sálvame’ y ‘Viva la vida’. Fue pareja de Alfonso Merlos desde noviembre de 2019 hasta el pasado jueves 23 de abril.

Alexia Rivas:

Es una de las reporteras más famosas de ‘Socialité’, el programa que presenta María Patiño los fines de semana en Telecinco. Previamente, la periodista ya tenía experiencia en televisión pues antes de fichar por ‘Socialité’ fue reportera de ‘La Sexta Noticias’ y 13TV.

1. ‘Estado de alarma’: el origen

El pasado jueves 23 de abril, mientras todos echábamos de menos el poder salir a la calle por Sant Jordi, el periodista Alfonso Merlos participa en el programa de Youtube ‘Estado de alarma’ de Javier Negre. Hasta ahí todo bien, pero hasta en dos ocasiones se ve pasar por un lateral de la pantalla a una joven semidesnuda.

2. Salta a redes sociales: hacia la polémica

Rápidamente esa imagen que todos hemos visto hasta la saciedad se viraliza en redes sociales ¿Quién es la joven que aparece junto a Alfonso Merlos? No es Marta López, la hasta el momento pareja de Merlos, sino como apuntan varios tuiteros la periodista Alexia Rivas.

Durante la mañana del viernes 24, tanto Merlos como López se posicionan en declaraciones a varios digitales. Por un lado Alfonso Merlos asegura que la relación con la que hasta entonces había sido su novia está rota, por el otro, Marta López asegura que la relación no solo no está rota, sino que hasta ese mismo día intercambian mensajes como una pareja más. Esa misma mañana las fotos que tenía junto al periodista desaparecen de su cuenta de Instagram. El programa ‘Sálvame’ ultima su escaleta y conocemos vía redes sociales que se tratará el tema durante el programa.

3. ‘Sálvame’: la polémica toma posiciones

Cerca de las siete de la tarde llegaba el momento que toda España estaba esperando. María Patiño y sus chinchillas conectan desde su casa con el programa de las tardes de Mediaset. La periodista adelanta lo que ya todos sabemos, que tiene relación con la mujer que aparece en la esquina inferior derecha del vídeo.

Según avanza la tarde y continúan cebando la noticia, hasta que abren el melón completamente. Anuncian que al día siguiente, el sábado 25 de abril, Alexia Rivas hablaría en ‘Socialité’ y ‘Marta López hablará en ‘Viva la vida’. Mientras tanto, Rivas no dejaba de mensajear a Lydia Lozano y Rafa Mora pidiendo que tuvieran clemencia con ella, que lo estaban pasando muy mal en su familia, a la vez que afirmaba que tenía la conciencia muy tranquila. Poco o nada iban a conocer los espectadores salvo que algo no cuadraba entre las dos versiones y que el pasado de Alexia iba a salir a relucir, entre ellos que había inclumplido el Real Decretro 463/2020 que decretaba el confinamiento.

4. ‘Socialité’: habla Alexia

Ha sido el gran momento de Alexia Rivas de lo que llevamos la historia. La reportera ha podido explicarse largo y tendido junto a María Patiño vía Skype en una cuidadísima puesta en escena. Con unos muebles negros y una pared blanca la periodista se presentaba ante los espectadores perfectamente vestida y peinada, algo que por la noche, Cristina Soria estudiaba en ‘Sábado Deluxe’.

En primer lugar, Alexia ha relatado que está “tranquila porque ellos habían dejado ya su relación y no he hecho nada malo”. No obstante, sí ha reconocido que está preocupada por cómo puede afectar todo este tema a su familia y a sus amigos. También ha reconocido que se están conociendo y que lleva allí tres semanas. Es decir, que se confirma que Alexia Rivas se ha saltado el confinamiento ya que lleva viviendo con Alfonso Merlos desde principios de abril. Una conducta que María Patiño ha querido recalcar durante el programa por ser reprobable.

¿Cómo se explica entonces que Alexia pasará por el lateral de la pantalla? En ese sentido, Alexia ha explicado que Alfonso hace unas seis horas de videollamada al día y que lo habían hablado previamente para que no se la viera. «Habíamos hablado de por dónde tenía que pasar yo para que la cámara no me cogiera. ‘Si pasas por aquí, no te va a ver nadie’, me dijo. Cuando veo el vídeo, lo llamo y le digo: ‘Ha habido un error de cálculo con tu ordenador’. Pero tampoco hemos matado a nadie», afirmaba la reportera.

No obstante María Patiño quería arrojar luz sobre la relación que existía entre Marta López y Merlos. En este sentido Rivas afirmaba que “Marta López para mí es el pasado de Alfonso. Quiero puntualizar que él ya me ponía comentarios cariñosos en fotos públicas, nunca nos hemos escondido. Cuando comencé a conocer a Alfonso, él ya era soltero”. También era la primera que hablaba de una videollamada en la que López y Rivas habían hablado del tema, y que ha sido clave en el desarrollo del día. “Yo la escuché con educación y, una vez oído todo, yo soy una persona libre que va a seguir con su vida y con su periodismo, concluía la reportera.

5. ‘Viva la vida’: el turno de Marta López

La ex gran hermana pisaba el plató de ‘Viva la vida’ para contar su versión de lo sucedido. Nada más empezar el programa, Marta López se hundía y rompía a llorar tras verse superada por la situación. «Tu te crees que yo soy boba, te crees que voy a dejar a una persona y no me voy a enterar«, le decía a Emma García sobre la supuesta ruptura entre ella.

A pesar del dolor, López trataba de quitar responsabilidad a su expareja pese a la humillación pública. «No quiero dejarle mal porque Alfonso siempre me ha tratado bien. Pero he oído que le estoy perjudicando en su vida profesional y no me gusta«, decía muy cansada.

Durante la tarde también hemos conocido que Marta López también se había saltado el confinamiento para ver a Alfonso Merlos. “Las primeras semanas del confinamiento estábamos juntos. El último día que nos vimos fue el día 12 de abril”, es decir, que Alexia mentía y no llevaba tres semanas con el periodista. Mientras tanto, Marta López aseguraba que le reconoció a una amiga suya que llevaba un tiempo con la reportera, pero que no quería decírselo a López por no hacerla daño.

No obstante, Merlos había estado engañando a Marta López hasta ese mismo día:  “Hace unos días, Alfonso Merlos estaba hablando de que quería casarse con Marta López y el jueves por la mañana le jura amor eterno”, cuenta Isabel Rábago.

Por su parte, Juan Luis Galiacho ha dejado caer que Alfonso Merlos ha dicho que el motivo por el que los dos lo dejaron fue por «algo muy grave» y que él no lo iba a contar. «Que fuerte que diga eso, cuando tiene que ver con un menor y con mi hijo pequeño«, le espetaba Marta López al periodista y amigo de Merlos. En ese sentido, Marta incidía en que si no lo cuenta es porque «no quiero dejarle mal a él».

Marta López seguía reforzando su credibilidad. «Yo no soy sospechosa de hacer montajes, por mucho de ‘GH’ que sea, llevo 19 años en televisión y estoy aquí pero lo que cobro lo voy a donar porque me da hasta vergüenza recibir dinero por algo así», explicaba.

Un poco más tarde la ex gran hermana explicaba el por qué se había saltado el confinamiento decretado por el Estado de alarma. «Yo siempre he sido muy reacia a juntarle con mis hijos, él me pidió que me fuera a su casa. Pero por el confinamiento hemos estado yendo y viniendo a nuestras casas. Pero me di cuenta de cosas de Alexia y no me fiaba de él y nos enfadamos«, explicaba sobre el motivo por el que Alfonso y ella habían discutido y dejado de verse desde el día 12.

«Marta está tapando muchas cosas porque es su vida personal y realmente está deshecha y como va a estar visto todo lo que hay», avanzaba Emma García. «A mí hay algo que me da rabia porque hay tantas cosas que tapas y que se puede ver cómo eres tú y cómo es él», añadía la presentadora.

Cuando aparecían informaciones que relacionaban a Alfonso Merlos con otras mujeres mientras estaba con Marta López, Pedro Sánchez comparecía y la historia se aplazaba hasta ‘Sábado Deluxe’.

6. ‘Sábado Deluxe’: las cartas sobre la mesa

Tras el revuelo causado y las informaciones nuevas surgidas en ‘Socialité’ y ‘Viva la Vida’, Marta López se sentaba en ‘Sábado Deluxe’ el sábado 25 de abril para dar su versión de los hechos. Cuando todo parecía no poder ir peor, el programa anunciaba que el pasado 29 de enero ya le había sido infiel con otra mujer. En las imágenes cedidas por una persona anónima a ‘Sábado Deluxe’, se podía ver a Alfonso Merlos besándose con otra mujer en un local de Madrid. Según ha salido publicado en varios medios, la mujer en cuestión se trataría de Mireia Borrás, número 7 de VOX por Madrid. Esta información, tal y como ha desmentido la propia diputada, es falsa. La mujer que se besa apasionadamente con Merlos es la periodista Sharay Abellán, hija del periodista José Antonio Abellán.

Posteriormente, colaboradores del programa como Miguel Frigenti dejaban entredicho que la publicación del vídeo podría ser un montaje. El periodista afirmaba no entender cómo, al ser un programa grabado, nadie vió a Alexia Rivas aparecer tras Merlos. Era entonces cuando Javier Negre, el periodista y director de ‘Estado de Alarma’ (programa de YouTube dónde se pudo ver a Alexia semidesnuda), entraba en directo a ‘Sábado Deluxe’. 

El periodista de EL MUNDO ha explicado que nadie del equipo fue consciente de la aparición de la joven en el programa. Era entonces cuando, aprovechando la ocasión, Marta López no dudó en arremeter contra su expareja. La colaboradora de ‘Viva la Vida’ explicó que Alfonso Merlos criticaba por detrás a Javier Negre pese a ir a su programa y ser buenos amigos. Además, ha explicado que le desaconsejó colaborar en el programa ‘Estado de Alarma’ y criticó al periodista que lo llevaba a cabo. 

Por otro lado, Marta López ha explicado que su ahora expareja le prometía nuevos proyectos en televisión, una promesa que se ha repetido con Alexia Rivas. Según hemos podido saber por las informaciones vertidas en ‘Sábado Deluxe’, Alfonso Merlos le estaría prometiendo proyectos televisivos en 7 TV,  la televisión de la región de Murcia.

Minutos después era el turno de Amor Romeira. La concursante de ‘GH 9’ y amiga tanto de Marta López como de Alexia Rivas entraba en el programa para dar luz al asunto y revelar nuevos detalles entorno a la actual relación del protagonista y la reportera de ‘Socialité’. Romeira ha asegurado que su amiga Alexia le dio un ultimátum a Alfonso: “O dejas a Marta o a mí”. Además, en el programa hemos podido escuchar la conversación telefónica, moderada por Romeira, que han tenido las dos mujeres protagonistas de la trama amorosa.

En la conversación telefónica pudimos escuchar a una Marta López hundida advirtiendo a Alexia del peligro que supone estar con su expareja. La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ avisaba a la reportera de ‘Socialité’ de que le iba a “vender la moto” entorno a los proyectos televisivos y que la iba a engañar como había hecho con ella. “Gracias por quitarme un peso de encima”, se despedía Marta López. 

https://twitter.com/_Miss_Fit/status/1254178988861390852

Aun así, estos no serían con los únicos hombres con los que ha estado Alexia. Según anunciaba el paparazzi Jordi Martin en su cuenta de twitter, mantuvo una relación amorosa con la joven. “Antes de mi hubo otros rostros conocidos: Courtois (portero del Real Madrid), Carlos Seguí (exmarido de Patricia Conde), Javier Hidalgo (empresario), Dani Martín (cantante) y Aaron Guerrero (actor)”.

7. Socialité del domingo: Mila Ximénez pone luz y taquígrafos

La cuarta jornada del Merlos Place se presentaba con la respuesta de Alexia Rivas al Deluxe de la noche anterior. Eran muchos los puntos que la reportera tenía que aclarar, en especial por la multitud de mentiras que se habían descubierto. Lo que no sabíamos era que Mila Ximénez iba a estar en el programa ayudando a María Patiño a entender la situación.

Al empezar el programa, Alexia Rivas explicaba cómo se encontraba. «Nunca imaginé la repercusión de esto”, explicaba la reportera. “Yo pagaría por no estar implicada en nada», confesaba sin que Patiño y Ximénez confiaran en sus palabras. También ha aprovechado para dejar claro su novio pese a las informaciones que aparecieron en las últimas horas en las que queda claro que Merlos le fue infiel a Marta López.

En ese momento Mila Ximénez sacaba la artillería contra Merlos: «El que debería hablar es Alfonso Merlos porque esto se ha convertido en una pelea entre dos en la que se ha quedado fuera y no puede ser», empezaba. También dejaba un recadito para Alexia: «Javier Negre dijo que Alfonso no quiso que se borrasen las imágenes y lo debería haber exigido por respeto a ti porque no estabas haciendo nada malo, pero no es bonito que estén públicas», también en clara alusión a Negre, que podría ser uno de los grandes beneficiados de la historia debido a la publicidad gratuita que está recibiendo. Incluso el pasado sábado, en ‘Socialité’ pedía a María Patiño que citase el programa.

Mila Ximénez ha sido especialmente crítica con que el trío se haya saltado en confinamiento. Su reprobable actitud que va en contra de la salud pública y la colaboradora de ‘Sálvame’ ha insistido en el tema. «Ella debería tener un poco de respeto porque todos estamos sin poder ver a nadie, estamos en nuestras cosas y nos pica el alma por no ver a los nuestros y él, que luego critica que Pablo Iglesias se salta el confinamiento, que también tenga más respeto por todos», argumentaba Mila Ximénez después de que Merlos criticara las salidas del Vicepresidente Segundo del Gobierno a los diferentes Consejos de Ministros.

Alexia también ha tenido que hacer frente en su conexión con ‘Socialité’ esa posible cita con Javier Negre. La sombra de que todo podría ser una venganza de Negre por celos comienza a sembrar las dudas acerca de por qué el vídeo no había sido borrado o las imágenes revisadas con anterioridad. ‘Estado de alarma’ se emite en falso directo y el programa se había grabado esa misma mañana.

También durante el programa se hace referencia a una cita que Negre y Rivas habían intentado tener en un conocido restaurante de Madrid. La versión de Negre decía que la reportera canceló media hora antes porque tenía mucho trabajo. Durante el programa, Alexia Rivas corroboraba la versión del periodista de El Mundo aunque matizaba que el motivo de la cita era exclusivamente profesional. «Íbamos a tomar algo, pero se me alargó un trabajo y decidí no acudir a la cita. Podía haber quedado con él otro día», ha apuntado Alexia Rivas, que ha insistido en que Negre es «una persona muy educada que se ha portado muy bien conmigo».

8. Viva la vida del domingo: se desvela la mujer con la que le fue infiel el 29 de enero.

Mucho podemos saber ya entorno a la trama amorosa que tiene a toda España enganchada a la televisión, pero mucho nos queda por saber. Una vez más, ‘Viva la vida’ centraba su programa en las infidelidades que habría sufrido Marta López. Lo que nadie esperaba era que el programa iba a empezar con otro vuelco de los acontecimientos. Pese a que ayer noche todos pensábamos que era Mireia borrás la mujer que se besaba con Merlos en un famoso bar de Madrid. Una vez descartado que sea Mireia Borrás, la diputada de VOX, el programa desveló su identidad: se trata de Ruth, una mujer divorciada con dos hijos.

Tras comunicar dicha información, el colaborador confirmaba que “Alfonso Merlos y Negre han tenido una relación con Alexia Rivas”. Además, Matamoros no duda en dejar en entredicho que Merlos pudiera ser la víctima de la trama y fueran Negre y Alexia los que habrían preparado la polémica. Era entonces cuando Isabel Rábago intervenía en el programa para dar luz al asunto y la polémica publicación de las imágenes. Según la colaboradora, fuentes cercanas a Negre le informan de que nunca ha estado con Alexia Rivas y que sí se percatan de la aparición de la joven en el programa de ‘Estado de Alarma’. Según informa la colaboradora, el equipo de Negre informa a Merlos de la aparición de Alexia y “dice que las publiquen igualmente a ver si pasan desapercibidas. En edición se limitan a pixelar un poco a Alexia dada su vestimenta”.

9. Los flecos sueltos de la historia: lo que viene

La historia todavía tiene flecos sueltos que necesitan ser atados para entender bien la historia. Nos queda por conocer cómo y en qué términos tuvo Alexia Rivas sus relaciones pasadas ¿Estaba ya con Alfonso Merlos? ¿La relación con Courtois fue antes de su relación o fue un desliz? ¿Cómo se conocieron Merlos y Rivas en TRECE TV? También nos queda por saber cómo ha sido la relación de Sharay Abellán y Alfonso Merlos. Salvo un vídeo en el que ambos se besaban apasionadamente en un bar de Madrid poco o nada sabemos de la relación que mantuvieron a finales de enero.

El siguiente punto en la relación de Javier Negre y Alfonso Merlos lo veremos el próximo martes en ‘Estado de alarma’ tal y como ha confirmado el primero en la llamada al ‘Deluxe’. De ser cierto que Merlos se ha dedicado en los últimos días a criticar al periodista de El Mundo, su relación podría romperse. Además, Amor Romeira y su tableta tienen la clave para dar más de un dolor de cabeza a Merlos ya que posee la grabación de la videollamada entre Marta López y Alexia Rivas.

También tenemos pendiente ver cómo es el programa que iba a presentar en 7TV (Televisión de Murcia) y las acusaciones de su ex, Jordi Martín.

Por su parte, Merlos tendrá que dar explicaciones también de si su relación con Gema Serrano se produjo antes o después de estar con Gema López. El propio periodista ha insistito a través de su novia en que el próximo lunes estaría en Telecinco para dar su versión de los hechos en ‘Ya es mediodía’. Además, al carro se ha subido la ultraderechista Cristina Seguí. La periodista no solo no se ha quedado al margen, sino que vía redes sociales insulta a los periodistas que están tratando el tema. Mila Ximénez ha sido tajante con Seguí: “vete a la mierda”.

No osbtante, cabe destacar el papel de Marta López en la historia: después de que te sean infiel delante de toda España dices que siempre se ha portado bien contigo, pero que la mala es su pareja porque tiene «moral amplia», que si salió en la videollamada es porque quiso buscar fama. No aprendemos, y estamos en 2020. La actitud de Alexia puede ser más o menos correcta, pero recordemos que la persona “comprometida” que tenía pareja era Alfonso Merlos ¿O Marta López tiene algo que ocultar?

ARTÍCULO ELABORADO POR ARNAU MARTÍNEZ Y JOSE MANUEL SÁNCHEZ.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco y Alexia Rivas
Marta López en 'Vamos a ver'