«Me querían quemar en la hoguera»: Fran Rivera se defiende en ‘Espejo Público’ de las críticas

El torero Fran Rivera fue muy criticado por alarmar con la pandemia del coronavirus en el programa de Susanna Griso, ‘Espejo Público’ (Antena 3).

El torero Fran Rivera siempre desata la polémica con sus comentarios en ‘Espejo Público‘. Y eso fue lo que hizo cuando el pasado 26 de febrero, cuando aún la crisis del coronavirus apenas había llegado a España, alertó a la audiencia de la que se nos venía encima.

«Yo no he visto que cierren a mil personas en un hotel y que cierren ciudades por la gripe normal, ni he visto a la policía prepararse como se están preparando. Lo que estamos viviendo es de una película de Hollywood», comentó entonces el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri.

Unas declaraciones por las que fue muy criticado. Ahora casi dos meses después de aquello, Fran Rivera ha reaparecido este miércoles en el programa de Susanna Griso desde su casa en la que está confinado junto a sus hijos y su mujer.

«Casi me queman en la hoguera, pero tampoco había que ser muy inteligente ni estudiar en Harvard para ver que lo que venía era gordo. Estaba claro«, reflexionaba el torero después de que la presentadora recordara todas las críticas que recibió por sus palabras «alarmistas».

«Siempre pensamos que estas cosas no nos van a pasar. Lo que transmitía el Gobierno era que no pasaba nada, que estábamos preparados y aquí no iba a pasar nada cuando era completamente falso. Fíjate la que está cayendo y el desastre humano… luego vendrá la crisis económica, pero el desastre humano está siendo brutal», añadía el colaborador en su conexión y siendo crítico con la gestión que ha hecho el Gobierno.

«No te vamos a aplicar un ERTE»

Tras ello, se ha preguntado qué harán una vez pase la crisis sanitaria y ha aprovechado para recordar que el mundo de la tauromaquia va a salir muy tocada.

«Y cuando salgamos de la cuarentena, ¿qué va a pasar? ¿qué va a pasar con el turismo, con el mundo del toro? El tema es serio y se va a tener que reinventar mucha gente. Yo lo hice cuando dejé de torear y me adoptasteis vosotros, espero que volváis a hacerlo cuando pase todo esto», comentaba Fran Rivera. A lo que Susanna tiraba de humor para aclararle que «no te vamos a aplicar un ERTE» y que seguirán contando con él como colaborador.

Mientras todo pasa, Fran se ha unido a su hermano Cayetano en la campaña ‘Echa un capote’, cuya finalidad es recaudar dinero para el banco de alimentos pues «viene una crisis galopante a lo bestia y nos vamos a tener que ayudar los unos a los otros«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Susanna Griso
Susanna Griso y Pedro Sánchez