Mariano Rajoy, pillado saltándose el confinamiento en Madrid para hacer ejercicio

LaSexta ha difundido unas imágenes en las que se puede ver cómo Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento para hacer ejercicio fuera de su domicilio en la capital.

La imagen ha dado mucho de que hablar y compromete seriamente al ex-presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según ha informado ‘Al Rojo Vivo‘, habría incumplido el confinamiento para hacer ejercicio por los aledaños de su domicilio en Madrid.

El problema es que no sería la primera vez, Rajoy habría incidido en repetidas ocasiones. Lo demuestran unas imágenes emitidas en LaSexta donde se ve al expresidente haciendo footing en la vía pública. Algo que haría de forma habitual y que han denunciado algunos vecinos.

En el vídeo se puede apreciar que el exdirigente del PP sale a la calle con zapatillas de deporte, pantalones de chándal y un chubasquero. Y lo cierto es que no lleva consigo bolsas de plástico o similares con las que pueda justificar sus salidas del domicilio, por ejemplo, para hacer la compra. Una de las excepciones de la cuarentena.

Al respecto, y tras ver la luz éstas imágenes, fuentes del Ministerio de Interior aseguran que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a iniciar una investigación para comprobar si Mariano Rajoy ha infringido alguna de las medidas decretadas por el Gobierno.

Hay que recordar en este sentido que el Estado de alarma en el que estamos inmersos por el coronavirus no permite practicar deporte en la calle. En el caso vulnerar esta obligatoriedad, nos enfrentamos a multas de entre 600 y 30.000 euros. Incluso penas de prisión de tres meses a un año para los que atenten contra las autoridades. Así, Rajoy se podría exponer a una grave sanción económica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras y Ayuso
Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso