Los nuevos planes de Blas Cantó para Eurovisión 2021: «algo totalmente distinto»

Blas Cantó
Blas Cantó

El representante español Blas Cantó quiere mantener al equipo que iba a acompañarle este año.

Pasada toda la polémica de la Pre-Party que acabó con Blas Cantó abandonando Twitter ante todas las críticas por lo haber cantado en el evento online; el artista murciano ha reaparecido este miércoles para hacer un directo con la cuenta de Eurovisión de RTVE en Instagram.

Pese a que por ello muchos pusieron en cuestión que Blas Cantó terminara siendo nuestro representante en Eurovisión 2021 tras la cancelación de esta edición, el cantante ha dejado claro que todo se mantiene igual y será nuestro representante pese a su problema de ansiedad.

«Creo que hay que llegar con algo nuevo, con algo totalmente distinto«, ha asegurado sobre qué tipo de canción debe ser la ideal una vez descartado que pueda ir con «Universo».

«Quizá se mantendrían sonidos de producción, como tipos de guitarras o samplers, como cuando haces un álbum. Pero no llevar lo mismo, tiene que ser algo diferente, un nuevo capítulo», explicaba Cantó al periodista Fernando Macías.

Lo que sí ha querido dejar claro es que su intención es mantener a todo el equipo que le iba a acompañar en Rotterdam 2020. «Quiero llevar al mismo equipo y a los mismos coristas. Era increíble como empastaban las voces. Habrá que ver cómo es la canción para incluirlos, pero mi idea es mantener los mismos cantantes», reconoce. En este sentido, Blas ha aprovechado para desvelar que la puesta en escena de «Universo» iba a ser una «performance espectacular«.

Algunos detalles de su participación en ‘Eurovisión shine a light’

Mientras llega Eurovisión 2021, Blas Cantó ya está trabajando en su participación en ‘Eurovisión Shine a light’, el especial con el que la UER quiere homenajear a todos los candidatos que iban a participar en la edición de este año que tuvo que ser cancelada por el coronavirus.

«Ya he grabado algunas cositas», adelantaba Blas a este respecto. Una de las cosas que ya ha hecho es grabar su parte del tema de Katrina and The Waves (Reino Unido 1997), que da título al programa y que sonará en la voz de los 41 representantes de la cancelada edición: «La grabé de un día para otro».

«Queremos hacer un homenaje al festival y que el programa quede como un gran recuerdo en nuestro corazón», asegura sobre el especial que se podrá ver el próximo sábado 16 de mayo en TVE.

Apoyo de eurofans y artistas eurovisivos

Por último, sobre su estado de salud, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de muchos fans. «He recibido cientos de mensajes de apoyo y de cariño, y no exagero si digo cientos. Estoy muy agradecido. También muchos mensajes de eurofans con muestras de cariño. He hablado con algunos de ellos y me han dado algunos consejos», afirmaba.

Y además de los fans, también ha contado con el apoyo de otros compañeros y ex-representantes de Eurovisión: «Me han escrito Soraya, Ruth Lorenzo, Miki Núñez, Edurne... He recibido mucho apoyo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·