Los bulos de VOX para desprestigiar a TVE: el Telediario sí emitió estas imágenes

El partido de ultraderecha miente al asegurar que TVE no ha emitido las imágenes de los ataudes acumulados por las muertes del coronavirus.

Los ataques hacia RTVE y su cobertura de la crisis sanitaria del coronavirus no cesan. Desde el PP acusan a la corporación de hacer partidismo y blanquear la «pasividad» del Gobierno. Este miércoles era Juan Carlos Girauta el que comparaba a la cadena pública con Goebbels. Y ahora es VOX el que intenta desprestigiar con mentiras al ente público.

Así, el partido de ultraderecha publicaba en su cuenta de Twitter un tweet en el que acusaba a TVE de haber ocultado las imágenes del parking del cementerio de Collserola, habilitado para depositar los ataúdes ante el colapso por las muertes causadas por el Covid-19 en Barcelona. 

«Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras. DEP todos los españoles caídos en esta tragedia», publicaba la cuenta del partido junto a un vídeo grabado en el interior de dicho cementerio.

Sin embargo, esta acusación del partido de Santiago Abascal es FALSA. Porque sí, sí que se emitieron esas imágenes en el Telediario 1 de Ana Blanco.

«Los tanatorios están ampliando su capacidad para evitar que se produzca un colapso. Uno de los espacios más grandes que se está habilitando es en el cementerio de Collserola, que está usando sus dos plantas de parking para acoger hasta 1.800 féretros. El Ayuntamiento ha asignado, a cada una de las empresas funerarias que trabajan en la ciudad, hospitales de referencia para poder así agilizar los trámites», relataba la presentadora mientras se mostraban dichas imágenes recogidas por EFE.

Y es que además dicho vídeo se pudo ver en todo el mundo pues fue emitido a través del canal internacional de TVE tal y como el cineasta español Juan Antonio Bayona, que se encuentra en Nueva Zelanda, explicó en su Twitter

«Aquí la ultraderecha española denunciando las imágenes que, según ellos, el gobierno impide que veamos y las televisiones gubernamentales no emiten. La verdad es que se han visto en multitud de televisiones. Hasta yo desde Nueva Zelanda acabo de verlas en el telediario de TVE«, escribía el director de «El orfanato» o «Lo imposible».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.

Archivado en

· · ·