Los actores de ‘El Pueblo’ arrasan con este vídeo: así piden ayuda para Soria por el coronavirus

A través de un vídeo en las redes sociales, los míticos actores de ‘El Pueblo’, la comedia de Telecinco, han reclamado ayudas para Soria, muy castigada por el coronavirus.

‘El Pueblo’ ha sido sin duda la serie revelación de este curso. La comedia producida por los hermanos Caballero ostenta de momento el título de ficción más vista en 2020, con una media de 2.199.000 espectadores y un 16,3% de share, según datos de Kantar Media. Ambientada en la ficticia localidad soriana de Peñafría, cuenta la historia de un grupo de urbanitas que se trasladan al pueblo para rehacer sus vidas, aislados de la civilización.

Un mes después de la emisión de su primera temporada en Telecinco, la serie vuelve a ser noticia. En este caso por la publicación de un vídeo en el que aparecen varios de sus protagonistas haciendo un llamamiento para ayudar en la lucha contra el coronavirus, que se ha ensañado con dureza con la ciudad de Soria.

Los actores que aparecen en este son Norma Ruiz, Íngrid Rubio, Felipe García Vélez, Angel Jodrá, Blanca Rodríguez, Empar Ferrer, Javier Losan, Jairo Sánchez y Vicente Gil, que pronuncian las siguientes palabras: «Quiero pedir ayuda. Soria necesita ayuda. Queremos mandar un SOS, dar visibilidad a la situación que tiene actualmente Soria. Sabemos lo que está pasando. Es una de la sprovincias más castigadas por la pandemia, con más infectados, 6 por cada 1000 habitantes. El hospital está desbordadísimo, la residencia de ancianos igual».

Asimismo, explican también que los hospitales están “colapsados” y “sin material”. «No tienen camas suficientes, no hay hospital de campaña. Están llevando a los enfermos a Burgos y Valladolid. Sabemos cómo son las carreteras en Soria. Darle apoyo, solidaridad y voz porque el pueblo de Soria necesita ayuda».

Para finalizar, hacen un llamamiento al Gobierno para que ponga remedio a esta situación y ayude en la medida de lo posible a los sorianos: «Queremos hacer un llamamiento al Gobierno, al ejército, por favor haced un hospital de campaña, necesitamos sanitarios. No hagáis la vista gorda, Soria también existe«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'

Archivado en

· · · · ·