Los 10 presentadores que podrían relevar a Roberto Leal en ‘Operación Triunfo’

Tras su fichaje por Atresmedia, Roberto Leal se encargará de conducir las últimas galas de ‘OT 2020’, que cerrará su etapa en TVE. Si la cadena pública renueva el talent de Gestmusic tendrá que buscarle un sustituto. Hagan sus quinielas.

Tras conocer la noticia de que Roberto Leal deja la cadena pública para irse a Atresmedia para presentar ‘Pasapalabra’, TVE tiene que buscar un/a sustituto/a para hacer una de las labores del presentador sevillano, conducir ‘Operación Triunfo‘.

La reciente salida de TVE de Roberto Leal implica que se ha de barajar la posibilidad de sustituir al presentador estrella de ‘Operación Triunfo’ en caso de renovar por una hipotética nueva edición.

Teniendo en cuesta esto, ¿serán todos los candidatos a sustituir a Roberto Leal de TVE? ¿Se contratará a alguien de fuera de la cadena pública? ¿Estará el/la nuevo/a presentador/a a la altura del conductor de las últimas tres ediciones de ‘OT’? En definitiva, ¿quién sustituirá a Leal en Operación Triunfo? Desde El Televisero barajamos los diez profesionales mejor valorados para este puesto.

Ruth Lorenzo

En algunos países, los reality shows suelen elegir a ex concursantes para ser los presentadores en las nuevas ediciones. Ruth Lorenzo ha demostrado ser una estrella en todo lo que hace. Durante esta última edición, Ruth sustituyó con mucho éxito en la redes sociales a la jueza Natalia Jiménez.

Ella no tiene experiencia como presentador de TV, pero dada que es cantante y entiende bastante de la industria musical, sería una gran oportunidad el que Lorenzo fuese la presentadora de “Operación Triunfo 202X”. ¿Cambiaría el cantar por presentar en TV durante una temporada?

Ion Aramendi

En tan solo tres años, la carrera de Aramendi se ha visto aumentada a pasos agigantados. Pasó de ser reportero de ‘Sálvame’ a presentar un magazine con bastante éxito en la ETB. Tras su buena labor allí, TVE decidió contratarlo para presentar el concurso “El cazador”. No sería una sorpresa si viésemos al vasco presentar un reality en prime time como este y el mismo se ha postulado para presentarlo. ¿os gustaría?

Boris Izaguirre

“De ‘talent’ en ‘talent’ y tira porque le sale”. Esa podría ser una de las frases por las que Boris Izaguirre podría convertirse en el presentador de Operación Triunfo.

Es cierto que ahora el polifacético Izaguirre se encarga de presentar el programa juvenil más talentoso de la TVE “Prodigios”, pero tras los comentarios tan positivos de la crítica y del espectador, Boris se postula como un buen presentador para un “talent” como este.

Raquel Sánchez Silva

A finales de 2017 se anunció su regreso a TVE para presentar el reality de moda “Maestros de la Costura”. Poco a poco dicho reality ha ido subiendo en audiencias hasta convertirse en uno de los programas más vistos de la cadena pública.

Su trayectoria en realities es intachable; ha presentado desde concursos de supervivencia como «Supervivientes» a concursos culinarios, con “Deja sitio para el postre”. Al ser una presentadora experimentada, Raquel sería un baza segura para presentar la nueva edición de Operación Triunfo.

Mónica Naranjo

La cantante se ha confirmado como la presentadora revelación del momento, tras conducir recientemente la primera edición de ‘La isla de las Tentaciones’ en Mediaset. Ya ha confirmado que no seguirá presentando este exitoso docureality. Los espectadores han amado su peculiar estilo de presentar y sus adecuadas palabras en cada momento durante el concurso. Qué mejor que una cantante, que ya ejerció de jurado en ‘OT 2017’, para presentar un concurso de futuras promesas del cante.

Mercedes Milá

El público la adora, los trabajadores también y ya ha formado parte de la parrilla de TVE. Sin duda, la presentadora es la candidata ideal para sustituir a Roberto Leal. Ofrece un perfil que ya conocemos, pero que a la vez es completamente diferente a lo que hacía en su antiguo reality.

Ojalá volverla a ver en la cadena pública y más con un formato tan amado por los jóvenes como Operación Triunfo.

Diego Losada

El presentador de informativos y reportero es el candidato más cercano al perfil de Roberto Leal. Presentó durante un año el mismo programa que presentaba Leal “España Directo”. Losada ha demostrado ser una persona campechana y con ganas de dar el salto a un formato de oro como este. ¿Funcionará que el ‘sustituto’ sea del mismo perfil que el del ex presentador?

Saúl Craviotto

Aunque no lo parezca, el ganador de «Masterchef Celebrity» ya tiene experiencia como presentador. Presentó junto a Paula Vázquez la versión española de la segunda edición del concurso «Ultimate Beastermaster» de Netflix.

Es un perfil amable, correcto y muy familiar para un programa de las mismas características. Además conecta bastante bien con el púbico joven. ¿Estamos ante el paso perfecto para convertir a Saúl en uno de los presentadores revelación del año?

Elena Sánchez

TVE debería explotar a Elena. La presentadora, antes o después, terminará penetrando entre el público y las cadenas privadas buscarán la forma de tenerla en su grupo. Ha presentado «Días de cine», «Feliz 2019» o incluso “Cine de barrio”, pero en ninguno ha destacado. ¿Será el formato ideal para que la presentadora pueda demostrar la profesionalidad que tiene?

Máximo Huerta

Máximo Huerta dejó su profesión periodística cuando se fue de “El programa de AR” hace ya casi 6 años. Tras ello ha vivido un sin fin de situaciones diferentes entre sí, algunas con éxito y otros sin ello. Ahora con su programa en TVE “A partir de hoy” ha regresado a la profesión. Operación Triunfo podría ser la oportunidad de Huerta para presentar un programa en prime time y avanzar en todo lo retrocedido durante este tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase