‘Levántate y Cárdenas’, el gran triunfador del EGM

El programa de Javier Cárdenas en Europa FM se convierte en el que más crece de las radios musicales.

En pleno confinamiento por el coronavirus, las cadenas de radio y los profesionales que la hacen recibieron este lunes las llamadas «notas de la radio» o lo que es lo mismo los datos de audiencia del EGM. Así, este lunes conocimos la primera ola del EGM del 2020 y para ver nuevos datos habrá que esperar pues la segunda ola prevista para finales de junio está cancelada debido a la situación actual.

Y mirando los datos, en radios generalistas las que consiguen aumentar sus datos son Cadena COPE y RNE. Mientras que en las musicales las únicas grandes cadenas que suben son Los 40 y Europa FM.

Centrándonos en esta última, cabe destacar el dato que consigue ‘Levántate y Cárdenas’ pues el espacio despertador conducido por Javier Cárdenas logra ser el programa de radio musical que más sube en esta oleada y el segundo entre todas las emisoras. Así, el programa despertador de Europa FM suma 102.000 oyentes más situándose ya en los 723.000 oyentes; siendo junto a ‘¡Anda ya!’ los únicos que suben pues tanto ‘¡Buenos Días Javi y Mar!’ como ‘Atrévete’ bajan.

El espacio en el que colaboran Alejandra Castelló, Uri Sabat y Xavi Martínez consigue además situarse como el espacio que más audiencia aporta al total de Europa FM, en torno al 65% con sus cuatro horas de programa siendo tan solo tres de ellas en directo.

Además cabe recordar que ‘Levántate y Cárdenas’ a diferencia del resto de sus competidores acaba el programa a las 10 de la mañana frente a su competencia más directa que concluye a las 11h. Por ello, justo después del programa de Cárdenas se produce una desbandada hacia el resto de emisoras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa en 'Tómatelo menos en serio'.
Chenoa verbaliza ahora esto de su relación con David Bisbal y acaba con una llamativa frase