PUBLICIDAD
EspecialPortadaSeries

Las 20 mejores series para ver durante esta Semana Santa

En esta atípica Semana Santa confinados en nuestros hogares no tenemos excusas para ponernos al día con las mejores series de las plataformas.

Con la llegada de la Semana Santa se reducen nuestras excusas para ver esa serie que llevamos meses retrasando y que no hemos empezado a ver pese al confinamiento. Así que ahora, en plenos días festivos tenemos el momento perfecto para empezarlas. Aquí tienes un ranking con las 20 mejores series:

PUBLICIDAD

1. Westworld: HBO

La ambiciosa serie de HBO está repleta de imaginación elevando el concepto de las aventuras y las emociones fuertes a un nuevo nivel de peligrosidad. En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides-servidores se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco cuenta con un gran reparto encabazado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright.

Las tres temporadas de la serie ya están disponibles en la plataforma. Ideal para un buen maratón.

PUBLICIDAD

2. The Crown: Netflix

Necesita poca presentación, pero la serie de Netflix destaca por lo bien que retrata la vida de la Reina Isabel II, desde su boda con el príncipe Felipe hasta la actualidad como se prevee en las próximas temporadas.

Actualmente la serie se encuentra en la tercera temporada, justo a tiempo para ponernos al día antes de que llegue Lady Di.

3. Hunters: Amazon Prime Video

Un grupo de cazadores de nazis en la Nueva York de los años 70 busca justicia. Y es que, a través de la Operación Paperclip, muchos altos dirigentes del Tercer Reich se implantaron en los Estados Unidos con total impunidad. Ahora las víctimas, lideradas por Al Pacino, se alzan contra ellos en los márgenes de la ley.

Además, la plataforma tiene un amplio catálogo lleno de series y películas de culto, convirtiéndose en uno de los grandes imprescindibles.

4. Arde Madrid: Movistar Plus

La serie creada por Paco León narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60, desde el punto de vista de sus empleados domésticos y en plena época franquista.

Su alocada vida junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña, es punto de mira del régimen franquista en el poder, en una España conservadora en la que «la gente de fuera se corría juergas», sexo, whisky y rock and roll, mientras «la clase trabajadora llevaba una vida pobre e ignorante de lo que ocurría fuera de sus fronteras».

5. Sex Education: Netflix

Sex Education es una serie de comedia adolescente que se centra en Otis Milburn, un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. La ordinaria vida de Otis da un giro inesperado cuando, gracias a los conocimientos adquiridos de escuchar los consejos de su madre, termina ayudando a Maeve Wiley, la chica mala y rebelde de la escuela, a controlar la situación con un compañero de clase que ha tomado varias pastillas de viagra.

Tras este episodio, Maeve le propone a Otis montar un consultorio clandestino dentro del instituto para solucionar los problemas que los estudiantes tienen con sus primeras experiencias sexuales. Lo que da pie a situaciones bastante peculiares.

6. La conjura contra américa: HBO

La recién estrenada serie de seis episodios que imagina una historia alternativa en Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.

En la serie, una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey sobrevive mientras Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y populista xenófobo, llega a la presidencia y crea una nación fascista.

¿Te suena?

7. Crematorio: Movistar Plus

Estrenada hace años en laSexta con gran éxito de audiencia narra la historia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones.

Rubén Bertomeu dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso de Misent. Evidentemente, con métidos poco legales. Únicamente en el entorno familiar Rubén Bertomeu encuentra oposición a su manera de entender el progreso

8. The boys: Amazon Prime Video

Olvida a los superhéroes de Marvel, y engánchate a su versión más oscura, crítica y violenta. Y es que en esta adaptación de los cómics Garth Ennis y Darick Robertson los héroes se convierten en villanos, y un grupo de ‘outsiders’ con demasiadas heridas abiertas los encargados de pararles los pies.

Incluso Amazon exigió que se eliminara una escena de la serie.

9. Versailles: Movistar Plus

Ambientada en el año 1667 narra la obsesión de Luis XIV (George Blagden), el Rey Sol, es la de construir un gran palacio en Versalles, unas tierras a las afueras de la capital francesa.

Todo ello con el objetivo de engrandecer su figura y someter a la nobleza, gran opositora de los planes del monarca, al que ponen en constantes apuros. A la vez, la serie también relata otros temas, como la complicada relación con su hermano Felipe I de Orleans (Alexander Vlahos), las relaciones del protagonista con sus innumerables amantes o las constantes intrigas de la Corte.

10. El visitante: HBO

La miniserie basada en la novela homónima de Stephen King narra una investigación aparentemente sencilla sobre el espantoso asesinato de un niño local encabezado por un policía experimentado y un investigador poco ortodoxo para cuestionar todo lo que creen que es real.

Mientras tanto, insidiosa fuerza sobrenatural se abre camino en el caso.

11. Fargo: Movistar +

La serie policiaca de humor negro. Lo positivo de la serie es que cada temporad se desarrolla en un ambiente distinto. Es decir, que no es necesario ver todas las temporadas para seguir el hilo argumental.

Si nos gustara más la primea temporada, ambientada en 2006 podríamos acudir solo a esta, o si por el contrario queremos algo más clásico podríamos recurrir a la segunda, cuyo crimen se resuelve en los 70.

12. Black Mirror: Netflix

Siguiendo el caso de las series sin continuidad tenemos ‘Black Mirror’. La serie de la BBC no tiene una trama definida salvo un elemento común en cada capítulo: una ciencia ficción distópica que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno.

A lo largo de las cinco temporadas, la serie se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos, es decir, que cada capítulo es una píldora independiente, que muestran generalmente un sentimiento de «tecno-paranoia» y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano.

13. The Morning Show: Apple TV

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son las protagonistas de esta serie que se adentra tras las cámaras de un programa matinal de televisión que se ve en el centro del huracán mediático en plena época del Me Too cuando su presentador estrella es despedido tras ser objeto de varias denuncias de abusos sexuales.

14. The Marvelous Mrs. Maisel: Amazon Prime

La serie cuenta la historia de Midge, una judía de alta cuna que ve cómo su vida se desmorona cuando su marido la abandona. Pero lejos de deprimirse, la protagonista decide explorar una pasión latente: su don para la comedia como monologuista.

Una serie con una excelente ambientación en los años 50 de Nueva York, mucha ternura y simpatía. Además, ganó el Globo de Oro a mejor comedia de TV.

15. Foodie Love: HBO

Una pareja, ambos amantes de la gastronomía, tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida.

Ella y Él (no tienen nombre) comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores. El sabor amargo de una relación puede durar mucho tiempo, pero siempre hay un plato nuevo por descubrir, y entonces las emociones vuelven. Miedo, deseo, embriaguez.

El amor, como la cocina, es lanzarse al vacío con los ojos cerrados. Si te gusta o no conoces a Coixet es el momento de descubrirla.

16. Vida Perfecta: Movistar Plus

¿Qué pasaría si entrásemos en la intimidad de tres mujeres en uno de los momentos más importantes de sus vidas? Cuando superas los 30 se supone que ya estás más cerca de la persona adulta que serás siempre, pero ¿qué pasaría si a esas alturas los grandes pilares de tu vida se tambaleasen?

‘Vida perfecta’ cuenta la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene por qué ser tal y como la habían planeado

17. Messiah: Netflix

¿Qué pensaría Oriente Medio del presente sobre la llegada de un mesías? Ese es el punto de partida de la serie desarrollada por la plataforma en streaming Netflix. La presencia de un hombre que parece hacer milagros pone de manifiesto las reacciones de las personas de la actualidad.

Ideal para Semana Santa si ya estás cansado de ‘La Pasión de Cristo’.

18. Mrs. América: HBO

Mrs. America es un drama biográfico que narra la historia del cambio para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos. La ficción se centra en la conservadora Phyllis Schlafly, una abogada constitucional y republicana que se opuso a dicha ratificación.

Además, también explora como se produjo el cambio cultural, social y político de los años 70 en Estados Unidos.

19. El Ministerio del Tiempo: HBO

La serie completa llega a HBO tras un acuerdo con RTVE. Próximamente la cadena pública estrenará la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘, que podrá ser vista íntegramente en la plataforma un día después de su estreno en televisión.

La serie trata acerca del Ministerio del Tiempo, un ministerio secreto en España que cuenta con patrullas que salvan el curso de la historia de España.

20. Occupied: Movistar Plus

En un futuro cercano, el petróleo sigue siendo la principal fuente de energía. EEUU es autosuficiente mientras que los países del Golfo no paran de guerrear y Europa se abastece gracias a Noruega. El nuevo gobierno noruego, concienciado con la amenaza del cambio climático, decide dejar de explotar los combustibles fósiles y desarrollar el «torio», una nueva forma de energía limpia. Presionados por la Unión Europea ante la amenaza de una crisis energética, Rusia inicia una ocupación pacífica para garantizar que la producción siga adelante, con la promesa de retirarse una vez conseguido su objetivo.

Hasta la fecha es la serie más cara de la televisión noruega y causó tensiones con Rusia por su parecido a la crisis de Crimea.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD