La réplica de Vicente Vallés al Gobierno en ‘Antena 3 Noticias’ por el coronavirus: «a estas alturas…»

Vicente Vallés hizo un comentario en ‘Antena 3 Noticias’ mostrándose muy escéptico con las declaraciones del Gobierno sobre la crisis del coronavirus.

La intervención de Vicente Vallés en ‘Antena 3 Noticias‘, muy sonada después de su comentario acerca de los últimos discursos que ofrecen a la ciudadanía diferentes miembros del Gobierno. La crisis del coronavirus es «apabullante» en palabras del periodista, mostrándose muy escéptico con las declaraciones oficiales.

Así las cosas, Vicente tomaba la palabra después de abordar en su informativo de prime time la comparecencia del ministro de Sanidad Salvador Illa. En ella, ofrecía cifras dramáticas de fallecimientos, también de contagios, pero aseguraba que estábamos alcanzando el célebre pico. A partir de ahora, decía, poco a poco ibamos a observar una ralentización en la curva de infectados.

También después de lo que ocurrió en Moncloa cuando le preguntaron, a quién ahora sustituye a Fernando Simón, por el material sanitario. Vía telemática, los periodistas hacían hincapié en el motivo de las dificultades que han surgido con la llegada de ese material desde el extranjero. El silencio invadió y apenas acertaron a responder.

Tras todo ello, Vicente Vallés cogía el testigo para manifestar su escepticismo ante los pronósticos de los ministros. “A estas alturas de la pandemia, y de sus consecuencias humanas y económicas, los discursos oficiales ya tienen alguna dificultad para despertar ánimos”, sentenciaba.

“Y eso es así porque los datos son demasiado apabullantes para ser matizados por las palabras: 10.000 ciudadanos españoles, 10.000, han muerto ya por el coronavirus. Nuestro ritmo de muertos por día es el mas alto del mundo”, concluía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Pilar Alegría e Inés Hernand