La lección de Javier Ruiz en ‘Cuatro al día’ por la agonía de una pareja para pagar el alquiler

El periodista Javier Ruiz ha ofrecido su apoyo en ‘Cuatro al día’ a Inés y a Antonio: «el banco tiene que aceptar el impago».

Cuatro al día’ se ha dispuesto a ayudar a padres desesperados por la situación económica que estamos atravesando por el coronavirus. Y que a algunos, afecta más que a otros.

Antonio e Inés se han puesto en contacto con el programa que presenta Joaquín Prat para solicitar, sobre todo trabajo. Ya que es una pareja con dos hijos que tan solo dispone de 200 euros al mes. No tienen ingresos suficientes como para alimentarse y pagar el alquiler.

«A mí me da igual quedarme dos años aquí en mi casa pero yo necesito trabajar. Es todo. Que jubilación voy a tener, que vida le voy a dar yo a mis hijos», decía Antonio, desesperado ante la situación que estamos atravesando en todo el país.

Por su parte, Inés, se mostraba dispuesta a cuidar a ancianos, ahora que yanto se necesitan cuidadores. «Yo tengo el título de ayuda a la dependencia y me da igual el virus, a mí me gustaría  trabajar cuidando a los ancianitos, ya que ahora hace falta gente. En lo que haga falta. No quiero estar acumulando deudas y pidiendo ayuda».

Javier Ruiz les ayuda ante su difícil situación

Ante la dramática situación de esta pareja, el periodista Javier Ruiz les ha intentado ayudar recordándoles dos cosas. «Yo te animaría a dos otras cosas: Primero, no te pueden cortar la luz, es ilegal, aunque no la pagues. Durante el estado de alarma no te pueden cortar ni la luz, ni el agua, ni el gas ni internet».

«Segundo: tú puedes impagar el alquiler, puedes pedirle al banco que el banco tramite el alquiler tal y como se ha legislado y es el banco el que se encarga. Y tendrás hasta 10 años para devolver ese alquiler. Te animo a que hagas estas dos cosas. Y si no te funciona o las entidades te ponen problemas, nos lo vuelves a denunciar. Porque tú caso es dramático pero supuestamente, ya hay una red social que lo cubre», les ha explicado el periodista.

Esto es lo que establece la nueva normativa del estado de alarma, dado que muchas empresas se han visto obligadas a cerrar por el confinamiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.