La guía definitiva de las series que ya están disponibles en las plataformas

Desde ‘Fear the walking dead’ hasta ‘Future man’, aquí tienes un resumen de todas las novedades en ficción esta primavera.

Aunque lo más probable es que todo el mundo esté sumido en un maratón de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel‘, es seguro que todos vamos a necesitar nuevas series que ver cuando acabemos las nuevas tramas de la serie de Netflix.

Por ello, en esta Semana Santa de confinamiento las plataformas amplían su contenido para que puedas volver a dejar en «Mi lista» esa serie pendiente que llevas meses retrasando. Aquí tienes la lista de nuevas series de televisión esta primavera:

‘Auga seca’: HBO y TVG

Tras su estreno en TVG y RTP ‘Auga seca’ aterriza en HBO siendo la primera serie en gallego de su catálogo.

La coproducción gallego-portuguesa es un thriller que gira en torno al tráfico de armas en el mundo empresarial. Tras el aparente suicidio del portugués Paulo Duarte en el puerto de Vigo, su hermana Teresa se muda a de Lisboa a Vigo para descubrir la verdad.

La serie, creada por Alfonso Blanco, Araceli Gonda y Pepe Coira, creador de ‘Hierro’,  ha contado con grandes datos de audiencia tanto en Galicia como en Portugal. Con una cuidada fotografía promete convertirse en una de las grandes series del año.

‘Community’: Netflix

El mes de abril se iniciaba en Netflix de la mano de ‘Community’, una serie que trata sobre un abogado que debe regresar a la Universidad junto a otros alumnos y profesores que como él han falseado su título al más puro estilo Cristina Cifuentes.

Además, la serie que se estrenó hace una década, está disponible al completo con sus seis temporadas para que podamos hacernos un gran maratón.

‘Mr. Mercedes’: AXN Now

La tercera temporada de la adaptación de la novela homónima de Stephen King comienza con el robo y el asesinato del autor de culto John Rothstein.

Los asesinos, traumatizados, son los supervivientes de la matanza de Mr. Mercedes (que podréis descubir en las temporadas anteriores) en la cola del paro. Uno de ellos intenta huir con el dinero y varias moleskine por valor de millones de dólares. En su huída sufre un accidente, mientras es trasladado al hospital, Pete Saubers encuentra el botín.

La serie se basa en una decadente ciudad americana donde cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. El asesino, que disfrutó tanto a bordo del Mercedes quiere repetir la sensación.

‘La casa de papel’: Netflix

La cuarta parte de ‘La casa de papel’ tiene el caos como elemento principal. Mientras que Profesor cree que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque del ejército y Nairobi se encuentra al borde de la muerte. En el momento más bajo de la banda aparece un enemigo más cerca de lo que creen.

‘La casa de papel: el fenómeno’: Netflix

La cuarta temporada de nuestra serie más internacional llega con una sorpresa bajo el brazo. También llega el documental que analiza el fenómeno mundial enseñando su rodaje.

¡ATENCIÓN SPOILERS! Si no quieres que te destripen nada de la cuarta parte de la serie no veas el documental hasta que acabes la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=h4mjeVp25Io

‘The Iliza Shlesinger sketch show’: Netflix

La mente de la humorista Iliza Shlesinger concibe un divertido e irreverente cóctel de personajes chalados, aguda crítica social y bromas sobre cultura popular.

‘The Windsors’: Netflix

Vuelve la serie más corrosiva de Reino Unido. La sátira sobre la vida diaria de la familia real británica cuenta en esta tercera temporada con Guillermo y Kate como protagonistas. Los Duques tratarán de convertirse en la bandera de la nación para mantener a todos unidos mientras sus familiares piensan en trasladarse a EEUU.

La serie de la BBC vuelve a la carga sin perder un ápice de frescura y crítica social a la monarquía británica. Ideal para preparar la nueva temporada de ‘The Crown’ que estará pronto disponible en la misma plataforma ¿Quién haría de Letizia en una adaptación española de la serie? ¿Y de Froilán?

‘Fear the walking dead’: Amazon Prime Video

El spin off de la popular ‘The Walking Dead’ estrena su quinta temporada con el propósito del grupo de encontrar a otros supervivientes y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Y lo hacen con una una determinación férrea, siguiendo la filosofía basada en la generosidad, el sentido de comunidad y la esperanza para así redimirse de los errores del pasado.

La serie explora cómo era el mundo mientras se estaba transformando en el horrible apocalipsis presentado en The Walking Dead ambientada en Los Ángeles, y con personajes diferentes a su predecesora mientras se enfrentan al comienzo del fin del mundo.

‘Siren’: HBO

HBO lanza la tercera temporada de la serie donde seguirán llegando más sirenas a Bristol Cove, y se mantendrá la gran pregunta de cuál es el motivo de ese desembarco masivo en la ciudad.

La serie trata de una joven misteriosa, Ryn, que aparece en el pueblo costero de Bristol Cove, conocido por su leyenda de haber sido el hogar de las sirenas. Este aparente mito se vuelve realidad con la llegada de la joven, que desatará la lucha entre el hombre y el mar.

‘Tales from the Loop’: Amazon Prime Video

La serie explora la ciudad y las personas que viven sobre «The Loop», que no es menos que una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo. En esta misteriosa y fantástica ciudad se cuentan historias conmovedoras que muestran experiencias emocionales universales a la vez que recurren a la intriga de la narración de género.

‘La Piloto’: Netflix

La segunda parte de la serie tratará acerca de la vida de Yolanda. Tras enfrentarse a todas las trabas habidas y por haber para ser piloto, deberá dejar atrás su pasado para seguir adelante.

La serie está basada en el testimonio real de Yolanda Cadena, una mujer de clase baja, inteligente, valiente y con un gran sueño por delante: ser piloto y volar. La pasión hacia los aviones la heredó de su difunto padre, Ramón, su héroe, imagen y semejanza. Yolanda cree ver su sueño truncado por su situación económica que no le permite estudiar para ser piloto. Su padrino, Ernesto, convence a Yolanda para pagarle los estudios y cumplir su sueño a cambio de fines sexuales. Yolanda, marcada por los abusos de su padrino, le asesina.

https://www.youtube.com/watch?v=SmtcZvvy71s

‘Home before dark’: Apple TV

La serie de misterio está inspirada en los informes de la joven periodista de investigación Hilde Lysiak. De esta forma cuenta la historia de una joven que se muda desde Brooklyn a una pequeña ciudad situada al lado de un lago y de la que su padre se marchó años atrás donde se encontrá con un caso sin resolver que todos intentaron enterrar.

‘El Ministerio del Tiempo’: HBO y RTVE

La serie completa llega a HBO tras un acuerdo con RTVE. Próximamente la cadena pública estrenará la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo‘, que podrá ser vista íntegramente en la plataforma un día después de su estreno en televisión. La serie trata acerca del Ministerio del Tiempo, un ministerio secreto en España que cuenta con patrullas que salvan el curso de la historia de España.

‘Turn: Espías de Washington’: Filmin

Filmin reestrena el thriller histórico emitido por AMC España entre 2014 y 2017. Jamie Bell interpreta a un agricultor que vive en Long Island en plena Guerra de la Independencia. Al estar la zona ocupada por los británicos, se ve forzado a unirse a la causa revolucionaria y formar junto a sus anillos de la infancia el anillo de Culper, un equipo de espías que no solo ayudó a George Washington a cambiar el curso de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=udtna7djtsg

‘Future Man’: HBO

Josh Futterman (Josh Hutcherson) trabaja como portero en Devlin, un centro de investigación de enfermedades sexuales. Aún vive en casa de sus padres y es socialmente muy torpe ya que tiene problemas personales de autoestima y no se puede acercar a una mujer. En su vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Cybergeddon, un videojuego que trascurre en un futuro distópico donde su personaje, ‘Future Man’, tiene la mejor puntuación del mundo.

Sin embargo, cuando acaba el último nivel, recibe la visita de personaje del juego que aparecen para explicarle que Cybergeddon era un entrenamiento y que ha sido escogido para viajar en el tiempo y salvar al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=WAUABwQ90-I

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Destapan el dineral que HBO Max habría pagado a Rodolfo Sancho por el documental