La furia de Javier Ruiz en Cuatro tras ser acusado de comprar al Gobierno: «¡Es intolerable!»

El periodista se enzarzó con Vicente Gil y recordó que lleva diez años denunciando los recortes en sanidad.

Javier Ruiz se ha convertido en uno de los tertulianos estrella de diferentes programas de Mediaset donde además analiza todas las medidas económicas en esta crisis del coronavirus. Este jueves, en ‘Cuatro al día’ el periodista mostraba su monumental enfado después de que Vicente Gil le acusara de seguir el dictado del Gobierno.

Todo vino a raíz de que Javier Ruiz denunciara que todas las dificultades y falta de recursos a la que se han visto sometidos los sanitarios se debe a los recortes del pasado. «Esto nos pasa por la tijera que se ha metido a las residencias y a la sanidad, especialmente en Madrid; cosa que yo he denunciado durante 10 años«, dijo recordando los recortes del PP en Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza.

«¿Qué tiene que ver eso?», le respondía Vicente Gil intentando desviar el tema de atención y acusando a su compañero de seguir el dictado del Gobierno y comprarle su discurso. «No, no, no. ¡Es intolerable eso, intolerable! Llevo 10 años con un programa en esta casa denunciando esto. ¡10 años! No me digas que me están mandando un argumentario. ¡Te pido respeto, el mismo que te tengo yo a ti! 10 años en esta cadena, ¡10 años!, denunciando recortes«, le decía muy cabreado recordando su etapa como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Noticias Cuatro’.

Tras oírle, el que fuera presentador en la etapa más oscura de Telemadrid, seguía con sus ataques al Gobierno. «Que tiene que ver eso con que como han hecho otros países desde enero y febrero tenemos nose cuantos ministerios y un vicepresidente social para haber asumido y al Ministerio de Sanidad igual la dirección de esta crisis«, sostenía Gil recordando que los ancianos que han fallecido por coronavirus en residencias no se suman a las listas oficiales de muertos.

«Una década me avala»

Pero la indignación de Javier Ruiz no cesaba al ver como su compañero no paraba de atacarle. «Quiero contestarle pero no termina de hablar. ¿Te puedo contestar? Dos cosas: Estoy seguro de que la culpa es de los que llevan aquí 15 días, seguro, seguro. Le acabo de dar la razón a un señor del PP, alcalde de Madrid, creo que no soy sospechoso de seguir ningún dictado político y creo que no soy sospechoso de improvisar esto«, reivindicaba el jefe de economía de la Cadena SER.

«Llevo personalmente una década, desde el año 2008, denunciando los recortes y diciendo que esto cobra vidas. Ahora, cuando pasa, no me puedes decir que me están mandando un argumentario. Una década me avala. Yo reparto culpas según las veo, no según me las dictan, no sé si otros pueden decir lo mismo«, terminaba diciendo muy enfadado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset pone fin a ‘Cuatro al Día’ y entrega las tardes a Mario Picazo, que vuelve 10 años después
Cuesta creer lo que se vio en ‘Cuatro al día’ y que nadie lo frenara a tiempo: no es un montaje