La furia de Antonio Maestre contra Javier Negre tras llamarle «cucaracha»

El periodista de ‘El Mundo’ ha insultado al habitual colaborador de Ferreras en una charla en YouTube junto a Chani Henares.

La guerra entre Javier Negre y Antonio Maestre es ya una constante en los últimos meses. El periodista de El Mundo, condenado a pagar 30.000 euros a una víctima de violencia de género por forzarla contra su voluntad a dar una entrevista, ha cruzado una vez más todos los límites al tacharle de “cucaracha”.

Lo ha hecho en una charla a través de un canal de Youtube junto a Chani Henares. El veterano periodista ha sido noticia esta semana tras anunciar que abandona su colaboración en ‘Al rojo vivo’ por «coherencia» y «principios» al no sentirse de acuerdo con la línea editorial del programa.

A raíz de esto, Negre le dirigía a Henares la siguiente pregunta: «Una de las cucarachas que más mueven las redes sociales y que generan más odio es Antonio Maestre, con el cual has tenido que compartir mesa muchas veces. Muchos espectadores nos preguntan que cómo podía una persona tan entera como usted compartir debate con esa cucaracha».

Ante este calificativo, Antonio Maestre ha estallado: «Esto ya es demasiado grave. ¿Pido amparo a la FAPE [Federación de Asociaciones de Periodistas de España] o creéis que antes la Asociación de la Prensa de Madrid le ampararía él?», se preguntaba irónicamente.

Maestre también quiso hacer un símil con la actitud de Negre: “El lenguaje es muy relevante. Cucaracha era la manera en la que los periodistas hutus llamaban a los tutsi desde los medios para deshumanizarlos y llamar a su genocidio. Negre es nuestro Ngeze».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso