La controvertida opinión de Ana Rosa sobre la falta de «libertad de expresión» del Gobierno

La presentadora y Eduardo Inda han vuelto a mostrarse críticos con el Gobierno y se han hecho eco de un bulo sin darlo como falso.

Ana Rosa Quintana ha demostrado en las últimas semanas ser muy crítica con la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis del coronavirus. Raro es el día que no hace un alegato contra las medidas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Este lunes, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa‘ no ha dudado en mostrarse indignada por la posible falta de libertad de expresión tras la polémica pregunta del CIS. Algo que este domingo se agravó con las palabras del general José Manuel Santiago.

Cabe recordar que el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil aseguró que estaban trabajando en «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». Unas declaraciones que han generado mucha controversia política a pesar de haber sido tachadas como un «error» por parte del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

«Ya hay medios que están mezclando lo que es bulo y lo que es información«, apuntaba Ana Rosa. «Está claro que estos liberticidas no hacen las cosas… El señor Santiago cuando estaba mirando esto miraba hacia el atril, no sé si estaba leyendo pero daba la sensación de que lo estaba leyendo«, sostenía Eduardo Inda tras recordar lo que había dicho el General.

Por su lado, Rodolfo Irago dejaba claro que lo que había dicho Santiago es algo «intolerable e ilegal» y que no tendría mucho sentido que reconociera algo que no es legal. «Yo creo que tendrá que explicarlo este señor, es un error grave como fue lo de Tezanos», decía el periodista. «Pero yo veo la prensa y no veo ningún problema de libertad«, añadía claramente.

«Se está señalando a las personas que no siguen la versión oficial, ojo ehhh», lanzaba por su lado Ana Rosa Quintana. Mientras que Inda volvía a incidir en que «el mayor propagador de bulos en este país es el Gobierno«.

A partir de ahí, Ana Rosa quiso hacer una clara diferencia entre lo que es un bulo y lo que es información. «Un bulo es una información falsa que intencionadamente se transmite; y otra cosa es la crítica legítima política de la libertad de expresión«, afirmaba la presentadora. «Hay gente que tiene miedo de que se estén recortando las libertades», añadía la presentadora.

El bulo de Eduardo Inda sobre la censura a Fernando Verdasco

Lo más curioso es que justo después, el propio Eduardo Inda colaba en el programa un bulo sobre una supuesta censura al tenista Fernando Verdasco. «Un tal Fernando Verdasco, que ha sido uno de los diez mejores tenistas del mundo en su época, dijo ayer textualmente que ‘me han bloqueado mis dos encuestas justo a las mil visitas. Sólo para que lo sepáis. Quería compartirlo con vosotros’. Y de estos mensajes hay millones en las redes sociales. Esto es peligroso«, explicaba el director de OKDiario.

«Era una encuesta sobre el apoyo al Gobierno o no. Instagram no creo que lo monotorice el Gobierno«, le matizaba entonces Ana Rosa. «El problema es que cada vez hay más críticas hacia el recorte de libertades en redes sociales», incidía Inda sin explicar lo que realmente había sucedido con las encuestas de Verdasco.

De hecho, el propio tenista ha tenido que pedir disculpas y desdecirse de sus palabras sobre una censura de Instagram porque lo que ha pasado es que ha habido un error en dicha red que hace que, una vez se llega a las mil visitas, el alcance real de una encuesta sólo se puede ver si se pincha en la historia.

https://twitter.com/isaacfcorrales/status/1251961374726598656

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.