La certera respuesta de Esperanza Aguirre al recriminarle los recortes en Sanidad

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre fue entrevistada en ‘Liarla Pardo’ (laSexta), donde presumió de su gestión en la sanidad madrileña.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, intervino en ‘Liarla Pardo’ este domingo 26 de abril. Durante su entrevista, presumió de gestión en lo relativo a la Sanidad durante su mandato.

Sin cortarse un pelo, aseguró a Cristina Pardo que el Servicio Madrileño de Salud «miente» al afirmar que hay menos profesionales sanitarios y menos camas.

«No hice ni un sólo recorte en Sanidad»

«Tienen muchos más sanitarios de los que tenían hace diez  años. Cuando yo me fui, no solamente no bajamos nunca el presupuesto de Sanidad, sin que construimos 12 hospitales públicos nuevos  y 90 centros de salud nuevos, en contra del criterio del PSOE e Izquierda Unida, que decían que no hacían falta».

Asimismo, Aguirre defiende que no quería hospitales públicos que «tuviesen habitaciones con seis camas», sino que tuviesen las mismas ventajas que los privados.  «Y esos 12 hospitales públicos, gracias a los cuales la pandemia ha ido un poco mejor de lo que podía haber ido, de una habitación individual». Además, cree que se puso «un ventilador al virus» en la manifestación del 8 de marzo.

Alaba la gestión de Díaz Ayuso y Martínez-Almeida

Aguirre también se refirió a las críticas que la expresidente ha recibido por reducir durante su mandato el número de camas. Asegura que todos los hospitales púbicos tienen el tamaño suficiente para duplicar el número de camas si se necesita. Aunque sí que reconoce que es «una realidad» que no había suficientes UCIs para hacer frente a la pandemia.

Sobre la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el actual alcalde, Martínez Almeida, Esperanza elogia su gestión en la construcción del hospital temporal de Ifema. Y continuó insistiendo en que durante su mandato no se recortó en el presupuesto de Sanidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.