Jorge Fernández se sincera sobre su grave enfermedad: «No veía el momento de curarme»

El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ Jorge Fernández habla de la enfermedad de Lyme que sufrió hace tres años, y que le hizo perder hasta 10 kilos en menos de un año.

El presentador Jorge Fernández se ha sincerado este fin de semana en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER sobre la enfermedad que padeció hace unos años y que le fue muy difícil superar.

El presentador de ‘La ruleta de la suerte‘ recordó que dicha enfermedad le hizo perder «casi 10 kilos». «Hace tres años tuve un problema», comenzó diciendo en el programa radiofónico.

Se trata de «la enfermedad de Lyme, que viene por la picadura de una garrapata», explicó el presentador. Además, aclaró que en circunstancias normales no tenía por qué haberle pasado nada porque «nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes para pailar esto».

No obstante, «si éste está bajo, como fue mi caso por una mala gestión del estrés, las bacterias salen a la sangre».

Además, confesó que «tardaron  mucho en diagnosticar qué tenía. Se me puso fatal el estómago, tuve muchas hinchazones. No llegaba la hora de que me curaran»

Decidió investigar por su cuenta

En ese momento, Jorge Fernández decidió investigar por su cuenta sobre la enfermedad. «Como no daban con ello, empecé a estudiar: filosofía, medicina, enfermedades relacionadas con el sistema inmune… y te das cuenta de que todo tiene que ver».

«Lo que no me mola mucho de la medicina tradicional es que cada uno se sienta de su sector, el cuerpo humano es mucho más que una cosa determinada como para asociarla a diferentes sectores», confesó el presentador. Por todo esto, reconoce que tiene «amistad con médicos» y que todos los consejos que aporta en televisión no son infundados. «No me invento nada», zanjó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una concursante de ‘La Ruleta’ llama «asqueroso» a Jorge Fernández por lo ocurrido en emisión
La pasión turca