Joaquín Prat estalla contra una mujer en ‘Cuatro al día’ por su grave acusación a un sanitario

La vecina de un sanitario supuestamente contagiado por coronavirus intervenía en ‘Cuatro al día’ para denunciar la situación y Joaquín Prat se revolvió.

Este miércoles 15 de abril, la reportera de ‘Cuatro al día’, el programa que presenta Joaquín Prat, Rocío Cano se trasladó hasta la localidad barcelonesa de Nou Barris, para entrevistar a una mujer que acusa a su vecino sanitario de poner en riesgo la salud del resto de vecinos. Ya que, según ella, dio positivo en coronavirus.

Sin querer mostrar su rostro y con un nombre ficticio, aseguró que el sanitario no está cumpliendo con las medidas de seguridad. «No he visto el test, pero es un sanitario que ha dado positivo. Se lo llevó la ambulancia con oxígeno y ha estado ingresado», desveló la mujer ante las cámaras del programa de Cuatro.

Además, contó que «son bastantes de familia, pero en ningún momento hemos sentido que esta persona esté aislada de sus familiares dentro de casa». Y, según ella: «parte de estos familiares salen a sacar la basura». También, la mujer se quejó de que «entra y sale gente que va a llevarles comida. Ves esta contradicción y te llama poderosamente la atención».

La defensa de Joaquín Prat

Pero los argumentos de la vecina, iban perdiendo peso. Por esto, Joaquín Prat, poco dado a callarse ante las injusticias, no dudó en alzar la voz por el profesional y recriminar las palabras de la mujer. «Entonces, no sacan la basura. ¿Qué tienen que vivir entre mierda encima de estar contagiados? Estar contagiados no significa tener la peste», aprovechó para recordar a los espectadores.

«Tendrán que sacar la basura y si tienen que comer y no pueden ir al supermercado tendrá que llevarles alguien la comida… ¿o se tienen que morir de hambre?», añadió el presentador.

«Si no tenemos el test, no podemos convertirnos todos en policía. Tenemos que confiar en la gente». Estas palabras de Joaquín Prat, provocaron que la mujer cambiara su discurso: «En ningún momentos estamos acusando, pero que se sepa la otra cara de la moneda».

El inspector Benito, presente en el plató de ‘Cuatro al día’, advirtió que se «tenga cuidado con eso porque se está persiguiendo desde la policía y el Ministerio del Interior a toda la gente que está teniendo este tipo de actitudes».

Tras esto, el inspector ofreció su visión del asunto. «Si esta persona es sanitario, sabe lo que tiene que hacer y está confinado en su casa. En su casa los vecinos no saben lo que hace y si se mezcla o no con sus familiares. Desde liego, lo está haciendo muy bien: ni está poniendo en riesgo a ustedes, porque no les está pidiendo que le lleven comida, ni están saliendo a comprar. Alguien ajeno se la está llevando, por lo tanto, yo creo que ni está incurriendo en ningún riesgo para el resto de los vecinos. ¿Por qué sabe lo que pasa dentro de la casa?»

«Hoy, mas que nunca, aplaudimos a los sanitarios»

Al ver que su discurso no tenía ni pies ni cabeza, la vecina afirmó: «Bueno… no voy a entrar en más detalles».

«Precisamente porque son el sector profesional que recibe más contagios, porque están en primera línea, y porque en los casos más extremos están contando con el rechazo de unos vecinos insolidarios, hoy, más que nunca, aplaudimos a los sanitarios». Joaquín Prat dio así paso al aplauso sanitario de las 20.00.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat da un tirón de orejas a 'Supervivientes'