Joaquín Prat, demoledor contra los políticos en ‘Cuatro al día’: «¿No se os cae la cara de vergüenza?»

Joaquín Prat no ha dudado en criticar a los políticos que, pese al estado de confinamiento, siguen cobrando por dietas y desplazamientos.

Este miércoles 1 de abril, Joaquín Prat ha mostrado su indignación en ‘Cuatro al día’ al conocer un informe que denunciaba que los diputados han seguido cobrando los pluses por dietas y desplazamientos pese al confinamiento por el coronavirus.

«¿No se os cae la cara de vergüenza?», les ha preguntado, muy enfadado, el periodista. De esta forma, este rostro televisivo se suma a otros tantos que también han cargado en los últimos días contra la clase política. Por ejemplo, el creador de ‘La que se avecina’, Alberto Caballero.

El informe, elaborado por su compañera de programa Mónica Sanz señala que la suma de las cantidades cobradas por dietas y desplazamientos asciende a 628.000 euros en el caso de la cámara baja y a 492.000 en la cámara alta, lo que da un total de 1,12 millones de euros.

Joaquín Prat no daba crédito a esta información: «¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?».

Uno de los colaboradores del programa de Cuatro ha señalado que muchos legisladores utilizan ese dinero para pagar por la plaza de garaje que tienen contratada en Madrid. El presentador le ha respondido que, independientemente del destino que le dieran, seguía siendo dinero en concepto de dietas y desplazamientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.