Isabel Jiménez (‘Informativos Telecinco’), devastada a causa del coronavirus en el trabajo: «es desolador»

La presentadora de ‘Informativos Telecinco’ explica cómo está pasando el confinamiento por la crisis sanitaria.

Isabel Jiménez sigue el pie de cañón presentando cada día ‘Informativos Telecinco’ en una situación, en la que, según confiesa ella misma «está siendo emocionalmente devastador».

La periodista ha concedido una entrevista a la revista ‘Diez Minutos’ donde explica cómo está pasando esta delicada situación con un bebé de apenas un año, y cómo ha afectado de lleno en su trabajo.

Isabel Jiménez reconoce que en el día a día en ‘Informativos Telecinco’ «el panorama es desolador. Una redacción que normalmente es gigante, cerca de cien personas trabajando, y ahora no llegamos ni a la cuarta parte. Hay mucha gente teletrabajando y otros se están turnando. El protocolo de presentadores es que siempre haya uno en casa confinado por si pasa algo», explica.

El panorama en Mediaset es desolador

Sobre las medidas de precaución recomendadas por el Gobierno, la presentadora dice utilizar mucho el gel a la hora de lavarse las manos. «El servicio de maquillaje nos lo han quitado desde hace tiempo, he perdido la noción del tiempo, pero creo que fue desde que se decretó el estado de alarma. Todos los que salimos en Mediaset nos maquillamos nosotros».

«Luego están los pasillos vacíos, mucha gente en su casa, una desolación, como la que estamos viviendo todos», asegura Jiménez, quien confiesa que su vida personal, como la del resto de los españoles «está paralizada». «Mis salidas son estrictamente de casa a la tele, el informativo y del informativo vuelvo a casa».

Optimista de cara al futuro

No obstante, la periodista es optimista: «Creo que acabaremos a lo largo del mes de mayo. Según los datos de los últimos días, la curva ya está descendiendo y en cuanto el sistema sanitario sea capaz de asumir el número de casos nuevos yo creo que empezaran a levantar de forma progresiva el confinamiento».

«Lo bueno es que todos vamos a aprender muchas cosas. Yo no sé cómo seremos a la vuelta de todo esto, pero sí tengo claro que van a ser unos meses de un aprendizaje vital de toda la sociedad», opina la íntima amiga de Sara Carbonero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'