«Irresponsable»: Nuria Roca, acusada de saltarse el confinamiento con sus hijos

Nuria Roca responde a las críticas tras una polémica fotografía en la calle «saltándose el confinamiento» con sus hijos.

El pasado domingo 26 de abril, los niños pudieron disfrutar de su primer paseo tras 45 días de confinamiento. El Gobierno impuso una serie de normas que había que seguir para evitar los contagios, pues todavía estamos en estado de alarma. Y no todo el mundo las cumplió.

Uno de los primeros requisitos para poder salir a pasear es la edad. Tan solo podían salir a la calle los niños hasta los 14 años. Que deberán ir acompañados con un adulto mayor de edad y con un máximo de tres hijos por adulo.

Pero, al parecer, Nuria Roca no se enteró de estas recomendaciones. La colaboradora de ‘El Hormiguero’ compartió una publicación en su cuenta de Instagram de sus dos hijos sentados en una gasolinera. El problema es que su hija pequeña tiene 14 años y el mayor 17, con lo cual, no deberían haber salido. Junto a la instantánea, la presentadora escribía lo siguiente: «Después de 46 años nuestra primera salida no ha podido tener más glamour».

https://www.instagram.com/p/B_csyAlJ5V-/

Las críticas hacia Nuria no se han hecho esperar. Comentarios del tipo de: «Irresponsable»; «Perdona que te diga pero tu hijo de 17 con los perros no puede estar tan cerca de los otros pequeños en la calle. No lo digo yo lo dice la ley. Y seguramente habréis salido todos juntos. En fin, mal ejemplo» o «Pues eso es porque no llevas 47 días como yo con este virus que me ha provocado una neumonía, bronquitis, conjuntivitis, destrozado el estómago, no podía ver bien, oler o tener gusto… Cuando la gente vea que esto es como un veneno se lo tomará en serio!!!! Por cierto, no tengo patologías previas y tengo 50 años…», le escribía muy enfadada una víctima del coronavirus.

La explicación de Nuria Roca

Ante las numerosas críticas recibidas, la periodista ha querido justificarse y dar sus explicaciones. «No tengo ninguna necesidad y menos obligación alguna de dar explicaciones pero me apetece mucho sacar los colores a todos esos ‘POLICÍAS DE BALCÓN’ que andan sueltos por aquí…», comentaba indignada Nuria Roca.

Y procedía a explicar: «Tengo dos hijos menores de 14 años y otro de 17. Un adulto debe acompañar a sus hijos menores durante el paseo. El mayor, de 17, está sacando a las perras como todos los días. ¿Cuál es el problema? ¿Ah ya veo, que han tenido la osadía de sentarse un segundo en el suelo, verdad? Ah, no, espera, que se han tomado un helado!».

«Para, para, se puede fumar por la calle, pero ¿no puedes tomarte una piruleta? Va, hombre, va… Seamos sensatos y no os pongáis en ridículo vosotros mismos». Y concluía su escrito con un: «Afortunadamente la mayoría lo entiende, y se ríe, y alucina… Y los otros, ‘LOS POLICÍAS DE BALCÓN’ hacéroslo mirar un poquito y disfrutad de la vida, la vuestra, no la de los demás… Así, como consejo… En general».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Nuria Roca en 'La Roca'.
Pablo Motos en 'El Hormiguero'